Fin de semana a medio rendimiento

El Bàsquet Calvià vivirá, desde el jueves, un fin de semana atípico porque algunas de las competiciones de sus equipos base se verán paradas por la disputa de la Copa del Rey de la ACB y que, por tanto, afrontará un fin de semana con menos actividad de la habitual, con hasta tres equipos que no competirán.

Además, en esta ocasión, el fin de semana arrancará un día antes de lo habitual. Lo hará el jueves con la disputa del partido del Mini Masculino Duran A ante San Agustín en Galatzó (18:30 horas), en un encuentro en el que los de Iván Matemalas buscarán su cuarto triunfo de la temporada.

Los próximos compromisos llegarán el sábado en un día de bastante actividad con un total de cinco partidos. Cuatro de ellos por la mañana. El Mini Femenino será el único de ellos que lo haga en casa. Las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur se medirán al Santa Mónica en una nueva oportunidad de seguir creciendo como equipo (11 horas). Por su parte, el Premini Mixto visitará al CB Consell (11:30 horas) y el Mini Masculino Duran B visitará a Sa Cabaneta (10:30 horas) con la intención de mantener su imbatibilidad y el Infantil Masculino Duran quiere seguir mostrando su mejoría en la cancha del Esporles BC (12:30 horas) con la oportunidad de conseguir su segunda victoria del curso.

Por la tarde será el turno del Infantil Femenino Tecnofont que recibirá la visita de otro de los equipos de la zona alta de la clasificación como es el Cide en el segundo encuentro de la segunda vuelta (17 horas).

El domingo será menos frenético de lo habitual. El Cadete Femenino será el único equipo de base que competirá el último día de la semana. Lo hará en Bendinat ante un CB Molinar que ya les puso las cosas complicadas en el último encuentro de la primera fase (10 horas). Las calvianeras lideran la segunda fase con un pleno de victorias y tratarán de seguir con paso firme.

Finalmente, el Flanigan Calvià arranca la Primera División Balear con la difícil visita al Ses Salines (11 horas) después de levantar el Trofeu Biel Hurtado. Desde este domingo empieza lo realmente importante para los hombres de Carlos López que afronta este choque con tres bajas -las de Pau Comas, Pedro Cruells y David Carro- y la duda de Xavi Amengual.