Arranque de año con más luces que sombras

El 2018 ya ha arrancado para el Bàsquet Calvià con un fin de semana con todo tipo de emociones. Cuatro equipos han conseguido sumar un triunfo en su primer compromiso y al que se le tiene que sumar el Flanigan Calvià que se impuso al CTEIB en el partido disputado el miércoles.

El fin de semana arrancaba el viernes con los más pequeños. El Premini Mixto visitaba la cancha del Joventut Mariana en un entretenido partido entre ambos conjuntos en una nueva oportunidad para seguir creciendo como jugadores y como equipo.

Sin embargo las emociones fuertes empezarían a partir del sábado. Y los partidos empezarían con una alegría porque el Mini Masculino Duran B conseguía mantener su imbatibilidad en la cancha del SCD Hispania en otro buen partido de los de Xisco Vidal, que dominaron el juego para imponerse 29-71. Por su parte, el Infantil Masculino Duran caía en la cancha del CB Molinar (65-42) en un encuentro amistoso que sirvió para que el equipo retomara la competición en su jornada de descanso mientras sus rivales de grupo competían en fase regular. Los de Juan Crespí acusaron el desacierto en la primera mitad y no pudieron disputar la victoria en los últimos minutos.

Tampoco tuvo suerte el Infantil Femenino Tecnofont que cayó en un apretado encuentro ante el Sant Francesc Llops (49-54). Las calvianeras pagaron caro la desconexión del segundo cuarto que les llevó al descanso con desventaja (20-26). La emoción fue la tónica dominante de una segunda mitad en la que después de ir todo el tiempo por detrás, el Calvià conseguía empatar un partido que se escaparía en los últimos minutos como consecuencia de la precipitación. A este partido le seguía el que enfrentaba al Júnior Port Adriano al Bàsquet Pla. Los pupilos de Javi Cervero hacían un gran esfuerzo en la primera mitad para dejar el partido totalmente abierto para la segunda mitad (38-41). No obstante, el equipo se vino abajo en el tercer cuarto y veía como los de Marratxí se marchaban en el marcador y se acababan imponiendo por un claro 58-93.

Mejor irían las cosas el domingo con un pleno de victorias en la sesión matinal del domingo. Primero serían los chicos del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf que superarían al Uadis en un apasionante encuentro y que se decidió en los últimos segundos en el encuentro destacado de la jornada. A pesar de llegar a la recta final por debajo en el marcador, los chicos de Xisco Vidal no se descompusieron para sacar por orgullo un partido más que disputado para arrancar la segunda fase con una valiosa victoria (57-54). Menos nervios pasaron las chicas del Cadete Femenino en su estreno en la segunda fase ante el Bàsquet Campos (64-38). El equipo de Miguel Ángel Antich firmó un gran inicio de partido para sacar ventajas desde el primer cuarto aunque no sería hasta la segunda mitad cuando darían el empujón definitivo para asegurar el triunfo

En el último partido del fin de semana el Primera Autonómica superaba al Joventut Llucmajor (62-75) a domicilio para sumar su tercer triunfo del curso y cerrar la primera vuelta de competición con buen sabor de boca. Los de Javi Cervero hicieron una segunda parte muy seria para asegurarse un partido que se complicaron en el segundo cuarto.