Fin de semana de alegrías y festejos

El Bàsquet Calvià cierra un fin de semana mágico en el que rozó el pleno de victorias con seis triunfos en siete encuentros y que se culminó con la victoria del Infantil Femenino Tecnofont en la Final a seis equipos de consolación de su grupo.

Precisamente el Infantil Femenino Tecnofont abría la actividad competitiva del fin de semana con su encuentro de cuartos de final del torneo de posttemporada. Las calvianeras se impusieron de manera holgada al CB Molinar en Bendinat por 97-47 y conseguía el billete a la final de consolación de su grupo ya que su clasificación en la liga regular le daba el premio de no tener que disputar las semifinales del torneo. El partido definitivo se disputaba el domingo por la tarde ante el Sant Francesc Llops. Ambos conjuntos mantuvieron una bellísima lucha en un partido en el que ninguno de los dos equipos lograron ventajas superiores a los cinco puntos. En un final a cara o cruz la moneda cayó del lado del Calvià que se imponía por 53-56.

El sábado era el día con mayor actividad en el club. El día empezaba con la victoria del Infantil Masculino Duran que cerraba la liga regular invicto y que terminará el curso disputando la final de grupo. Los de Juan Crespí se impusieron por 60-10 al Sa Pobla. Acto seguido era el turno del Mini Masculino Duran B que superaban a un luchador Sa Cabaneta que exigió el máximo a los chicos de Xisco Vidal que siguen invictos en competición (74-46).

La única nota negativa en cuanto a resultados llegaba desde Lloseta donde el equipo Mini Femenino no podía superar a un rival muy superior y que se imponía por 36-6.

El sábado por la tarde el club se desplazaba a Port Adriano para organizar un torneo de 3×3 en las instalaciones de uno de los patrocinadores principales del club. La participación fue alta y se pudo disfrutar de una tarde entretenida, distendida y diferente.

Las emociones fuertes se guardaban para el domingo. La jornada dominical empezaba con la victoria del Cadete Femenino que tras un importante madrugón visitaba la cancha del Sa Pobla para disputar un partido que terminaba con victoria por 36-83 para que las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur sigan en lo más alto de la tabla. El día seguía con la contundente victoria del Flanigan Calvià ante el  CTEIB en el último partido de los de Carlos López en la Primera Balear (59-104). Los calvianers encaran ya la final por el ascenso a Liga EBA del próximo 10 de junio en Cataluña. El fin de semana se cerraba en Sóller con el triunfo del equipo Infantil Femenino comentado anteriormente.