Semana de circunstancias

El Bàsquet Calvià ha vivido una extraña jornada en la que muchos de sus equipos se han visto afectados por bajas por enfermedad. Eso ha mermado el potencial de los distintos conjuntos que han disputado un total de diecisiés partidos.

Empezábamos entre semana con muchos choques aplazados el pasado fin de semana por la Copa del Rey de la ACB. El martes mismo se disputaban dos encuentros. Por un lado, la derrota del Mini Masculino Duran ante un superior Santa Mónica por 37 – 81 y, por otro, el triunfo del Mini Femenino Hidrobal en la cancha de Ágora por 10 – 61. El míércoles se volvía a repetir este encuentro pero en categoría infantil. En este caso, los de Portals lograron el triunfo ante el Infantil Masculino Duran A por 63 – 61. Ese mismo día, el Cadete Masculino lograba ampliar su racha de victorias tras superar al Artà en una excelente segunda mitad de los de Xisco Vidal (72 – 35).

Seguía el alto ritmo competitivo con tres compromisos en jueves. Dos oficiales y otro amistoso, el que disputó, sin marcador, el Cadete Masculino con el Infantil A de Sant Josep. En Bendinat se disputaron dos encuentros. Las derrotas del Cadete Femenino Sastre Vera que realizó un gran encuentro ante Sa Indioteria (39 – 49) y del Júnior Femenino Port Adriano ante La Salle (40 – 70). Mejor fueron las cosas en el único encuentro de viernes y en el que el DiscaEsports Calvià regresó feliz de su largo desplazamiento a Son Servera (61 – 65).

El sábado empezaba con la exhibición del Premini Katmandu Park junto a los amigos del SCD Hispania en un partido sin marcador. La mañana seguía con la derrota del Infantil Masculino B que cortaba su racha de victorias en la cancha de Pollença (67 – 55) y la del Mini Masculino Duran en la cancha del Joventut Mariana (61 – 52). En la jornada vespertina destacaba el triunfo del Flanigan Calvià en la cancha del Open Sports Arenys en un recital defensivo de los de Óscar Olivenza y con el debut del calvianer Guillem Catany. El triunfo fue azul por 51 – 61. La otra nota positiva de la tarde la ponía el Júnior Femenino Port Adriano que se desquitaba de la derrota del jueves con una gran victoria en la cancha del Viubàsquet por 42 – 70. Ni pudieron hacer los propio ni el Infantil Masculino Duran A ante el Hispania (56 – 86) ni el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià ante el Esporles en un choque en el que los de Juan Crespí fueron con lo justo debido a problemas de última hora (49 – 71).

La larguísima semana se cerraba con dos compromisos dominicales. Las chicas del Cadete Femenino Sastre Vera no pudieron competir el triunfo en la cancha del Cide (75 – 29) mientras que el Filial se veía superado por uno de los grandes favoritos de la Primera Balear, el CB Es Castell (65 – 99).