Partidos en familia durante la cuarentena

Los jugadores y jugadoras del Bàsquet Calvià no paran durante la cuarentena decretada por el estado con la intención de frenar la expansión del Coronavirus. Algunos tienen el privilegio de tener espacio y canasta para seguir jugando al baloncesto. Es el caso de los hermanos Vicenç y Aina Bujosa que han sido los protagonistas del programa Respirabàsquet de Ràdio Calvià en el que cada jueves el club es protagonista.

El mayor de los Bujosa explicó que se esperaba que esta situación sería más dura de llevar aunque echa de menos entrenar y jugar partidos. En cualquier caso, Vicenç, se siente afortunado porque puede matar el gusanillo jugando partiditos con su hermana y su padre en el patio de su casa: “Lo llevo mejor de lo que me esperaba pero me falta el baloncesto. En casa entreno técnica individual pero no es lo mismo que trabajar en equipo. Se echa de menos. Soy consciente de que tengo una gran suerte por tener un patio con una canasta de baloncesto para poder jugar”.

Su hermana menor, Aina, también siente que los días son “más aburridos porque no podemos ir al baloncesto pero estoy haciendo deporte en casa porque tengo una canasta y juego a baloncesto con mi padre y mi hermano”. Al igual que Vicenç, la jugadora del equipo Infantil Femenino echa de menos Galatzó y sus compañeras. “Tengo un buen equipo y hacemos lo que podemos. Nos lo pasamos bien. He probado otros deportes pero este es el más entretenido además me gusta el juego en equipo”, explicaba en el programa Respirabàsquet de Ràdio Calvià.