Los seis pequeños valientes

El Infantil Masculino Duran B se ha destapado como el gran protagonista del fin de semana con el permiso de la espectacular fiesta de presentación de los equipos del club que se celebró el viernes en el Pavelló de Galatzó entre luces, colores, humo, música y otros elementos.

Pero hubo muchas más emociones durante el fin de semana. La mencionada presentación abría el telón a tres días de mucho baloncesto que empezaba con la victoria del Discaesports Calvià en Bendinat ante el Dakota Alcudia por un ajustadísimo 64 – 61 para redondear un viernes perfecto para las chicas de Guille Morey y Bea Balmiza.

Las alegrías se extendieron durante toda la jornada matinal de sábado. Primero con la fantástica sonrisa de los chicos del Premini Katmandu Park en su partido con los amigos del San Cayetano en Galatzó. Y seguiría, primero, con la victoria del Mini Femenino Hidrobal que sigue invicto tras imponerse en la cancha del Madre Alberta por 33 – 63 y, sobre todo, con el primer triunfo del Infantil Masculino Duran B en un choque, en la cancha del CB Molinar, en el que los de Sergio Solbes solo pudieron contar con seis valientes que gracias a su enorme esfuerzo lograron llevarse el triunfo por 43 – 46 aunque a niveles prácticos la victoria no sumara en la clasificación por no contar con el mínimo de jugadores que exige la normativa.

A partir de la tarde se empezaron a torcer las cosas. El equipo Infantil Femenino protagonizaba la primera derrota del fin de semana en la cancha de Madre Alberta (60 – 9) y seguían con las del Infantil Masculino Duran A en la pista del Sant Josep (69 – 18) y del Júnior Masculino Pizza Hut Calvià en Llucmajor (65 – 60) que se despide de sus opciones de clasificarse para el Interislas. El domingo tampoco se pudo sumar un nuevo triunfo. Por la mañana el Filial no podía ante el CB Es Castell, uno de los grandes favoritos para el título de Baleares, a pesar del gran partido realizado en su primer desplazamiento a Menorca (98 – 73) ni tampoco lo pudo hacer el Cadete Masculino, que también ofreció una gran imagen en su visita a la cancha del Bàsquet Campos, al que le condenó un parcial campaner al inicio del tercer cuarto (75 – 47). Finalmente, el Flanigan Calvià se llevó un duro golpe en su largo desplazamiento a Andorra y caía ante el Morabanc Andorra Vivand B que hacía inútil la remontada de hasta 23 puntos que lograron realizar los pupilos de Óscar Olivenza (93 – 83).