Los más pequeños demuestran que hay futuro en el Bàsquet Calvià

La temporada sigue en velocidad de crucero y las competiciones empiezan a llegar a su tramo final y decisivo. En este último fin de semana, los equipos más pequeños del Bàsquet Calvià demostraron que al club le espera un futuro esperanzador con grandes actuaciones en sus respectivos encuentros. El balance de resultados ha sido de cinco triunfos y cuatro derrotas.

El fin de semana empezó más temprano de lo habitual, el viernes, con el primer encuentro de la segunda fase del Mini Femenino ante las vecinas del Ágora Portals. Las chicas de Juan Crespí y Mónica Méndez realizaron un gran partido a nivel colectivo para lograr el triunfo por 54 – 23.

Una vez más, el sábado fue el día más intenso con un total de seis encuentros, tres de ellos en la jornada matinal. La mañana se desarrolló de manera satisfactoria para los calvianers con un pleno de triunfos. Primero fue el Infantil Masculino Duran B que logró imponerse al Bahía San Agustín por 54 – 40 en Galatzó. En ese mismo escenario, el Mini Masculino Duran superó al Madre Alberta por 61 – 52. Finalmente, el Infantil Masculino Duran A se sobrepuso al CB Molinar por 10 – 60 en la cancha de los palmesanos.

Por la tarde se empezaron a torcer las cosas. El Bàsquet Calvià sufrió una doble derrota en Bendinat. El Infantil Femenino se veía superado por Sa Cabaneta por 56 – 75, mientras que el Júnior Femenino Port Adriano caía ante Esporles por 55 – 73. La alegría de la tarde la daba el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf en la cancha del Bàsquet Manacor por un claro 36 – 89.

El domingo no fue un buen día. El Cadete Masculino Hidrobal sufrió una dura derrota en un competidísimo encuentro en la cancha del CB Consell por 65 – 62. Tampoco tuvo una mañana feliz el Flanigan Calvià que cayó en la cancha del Ánagan Olivar en un buen partido de los de Óscar Olivenza que, sin embargo, no se pudieron sobreponer a las bajas de Pau Comás e Iván Matemalas, el estado físico de Chemari y al filial del Tecnyconta Zaragoza (79 – 72).