Villalba en Ràdio Calvià: “No podía caer en un sitio mejor que Calvià. Me siento como en casa”

El base uruguayo del Flanigan Calvià, Franco Villalba, mostró su felicidad tras el debut con victoria del equipo en una entrevista concedida a Ràdio Calvià. El jugador azulón confía en su nuevo equipo y espera que hagan una gran temporada.

El director de juego calificó su estreno en Liga EBA y en el baloncesto español como “un debut muy positivo”. Villalba se confesaba “contento por el triunfo porque siempre es importante empezar con el pie derecho” y añadía que “el equipo venía trabajando muy duro en los entrenamientos y se merecía un arranque así”. El jugador también quiso mostrar su agradecimiento a su nuevo equipo por el gran recibimiento que le han brindado. “No podía caer en mejor sitio que Calvià. Desde el día uno me hicieron sentir como si estuviera en casa. El grupo es muy bueno, son muy buena gente. Me sentí muy cómodo con la confianza de los compañeros y cuerpo técnico”, explicaba el base que además confesaba ser un gran amante del baloncesto del viejo continente. “Se dio todo para que pudiera venir al Flanigan Calvià. Sigo mucho el baloncesto español y europeo y es el que más me gusta. La Liga EBA es muy competitiva y me va a hacer crecer mucho”, declaró.

Sobre el primer encuentro de la temporada, Villalba considera que el trabajo defensivo del equipo fue clave para sumar el primer triunfo del curso. Decía que sabían que el Almozara “era un equipo que se sentía bien corriendo en la cancha y en base a la buena defensa pudimos sacar una buena diferencia en el marcador” a pesar de que confesaba que les costó entrar en ritmo de partido, aunque considera que es algo normal. “Es normal que nos contara entrar en el ritmo del partido porque es el primer partido de la temporada y somos un equipo con muchos jugadores nuevos que nos estamos conociendo. A medida que vaya avanzando nos vamos a ir sintiendo mejor”, analizó el uruguayo que finalizó agradeciendo a la afición su apoyo. “Se sintió el apoyo de la gente, que sigan a apoyando y ojalá podamos seguir dándoles victorias”, concluyó Villalba.