Víctor Vaquer en Ràdio Calvià: «Todos saben que somos favoritos y nos lo pondrán difícil»

El escolta del Flanigan Calvià, Víctor Vaquer, pasó por los micrófonos de Ràdio Calvià para analizar la situación del equipo calvianer antes del partido ante el Ciutat d’Inca con el liderato del Trofeu Biel Hurtado en juego.

El jugador calvianer destaca la la igualdad de un partido que prevé que será «a cara o cruz y que puede ganar cualquiera porque los dos estamos preparados» para afrontar este duelo. Vaquer remarca la dificultad añadida que conlleva el cartel de favorito por la motivación adicional que le supone al rival por lo que avisa de que no pueden relajarse en ningún momento. «Todos los equipos saben que somos los favoritos y nos lo van a poner difícil. Cada partido es un mundo y hay que salir cada partido a tope para que los rivales no se crezcan«, explicó.

Vaquer explica que afrontan «la primera fase como preparación y para conocernos un poco más» porque el objetivo real del equipo se empezará a cocinar en febrero con la disputa de la liga regular en busca  del ascenso a EBA. «Es un objetivo ambicioso y dentro del equipo sabemos lo que tenemos que hacer y trabajamos para ello«, comentaba en Ràdio Calvià.

El Flanigan Calvià todavía no puede contar con Iván Matemalas, una ausencia importante para los hombres de Carlos López, pero que no preocupa en exceso a Vaquer porque aunque «se nota la baja de Iván» el bloque es capaz de suplir su aportación porque «entre todos nos unimos y lo sacamos adelante».

El jugador nacido en Calvià y que pasó por las categorías inferiores del club también valoró la presentación del club celebrada el viernes como «un momento importante para todos porque estamos todo el club juntos y disfrutando«, y espera ver a muchos de los pequeños del club triunfando en el mundo del baloncesto. «Siempre está bien ver como las categorías se fijan en los que están arriba y quieren seguir nuestros pasos. Seguro que alguno nos superará«, manifestó.