Vallés en Ràdio Calvià: “No me fijo en mis números, lo importante es sumar victorias”

El MVP de la jornada en el Grupo C-A de Liga EBA, Jaume Vallés, valoró muy positivamente el triunfo conseguido por su equipo, el Flanigan Calvià, en una entrevista concedida a Ràdio Calvià, porque significa un importante paso hacia la permanencia.

El ala-pívot mallorquín reconocía que la del sábado ante Martinenc “era una victoria importante y es un paso más hacia la permanencia” en Liga EBA. Vallés le resta importancia a los números y matizaba que lo realmente es ir sumando triunfos para tratar de lograr el partido y, en este sentido, el sábado el equipo calvianer tiene una cita que puede ser casi definitiva en esa meta. “No me fijo en mis números, no te das cuenta de esto mientras juegas. No le daba vueltas a mi actuación personal y no pensaba que me saliera tan bien. Es verdad que mis compañeros me encontraron debajo de canasta muy fácil. Lo importante es sumar victorias. La permanencia está más cerca pero de media tabla para abajo está muy igualado y cuesta sacar distancias. Ahora este fin de semana jugamos contra un rival directo y es una oportunidad única para poner un pie en la permanencia”, analizaba el jugador en Ràdio Calvià.

Vallés se muestra muy satisfecho por la mejoría que viene experimentando en las últimas fechas su equipo en tareas defensivas y que se ha convertido en una de las claves de la reacción calvianera en esta segunda vuelta de competición. El jugador explicaba que “llevamos dos partidos que no anotamos mucho pero sí hemos cambiado una cosa que es que en defensa estamos haciendo un poco mejor las cosas, estamos contentos porque en defensa hemos apretado un poco más”. El equipo ha logrado seis triunfos en las últimas ocho jornadas y se ha colocado en una posición privilegiada de cara a la recta final de esta pelea por la permanencia. En este sentido el triunfo ante Martinenc fue clave a pesar de las dificultades extras que relata el mallorquín: “Tuvimos problemas con factores externos como el arbitraje que sin demasiadas protestas expulsaron a nuestro entrenador y después a Toni Vicens solo por celebrar una canasta. Fue difícil y al final lo sacamos. La verdad que jugamos bastante bien”.

El ala-pívot también alabó la fuerza del grupo que reconoce estar unido en las duras y en las maduras y que ha hecho que la reacción calvianera sea posible. “Somos un grupo estupendo. Cuando no llevábamos buena racha nos animábamos siempre y ahora que ganamos mejor que mejor. Todo el mundo suma y es un grupo genial. Los ánimos están por las nubes y ya se encargará Óscar de bajarnos los humos”, sentenció.