V.Matemalas en Ràdio Calvià: “Hay que afrontar el primer partido como si fuera el último”

El jugador del Flanigan Calvià Víctor Matemalas fue el protagonista del último programa de ‘Respira Bàsquet’, el espacio del club calvianer en Ràdio Calvià, en el que se mostró ambicioso de cara al playout por la permanencia en Liga EBA ante el Coalci Sant Josep.

El ala-pívot palmesano asegura que después de una temporada muy difícil en lo mental los jugadores están “más tranquilos porque es como empezar de cero” y ahora afrontan esta eliminatoria como “dos finales” que tienen que ganar sí o sí. “Hemos asumido lo que tenemos. En el primero tenemos que demostrar la dinámica que llevamos. Es el más importante y hay que afrontarlo como si fuera el último. Tenemos que intentar demostrar de lo que somos capaces”, manifestaba el pequeño de los Matemalas.

El jugador se mostró ambicioso al manifestar que “quiero los dos triunfos” y explica que “hay que dar el primer paso el domingo y luego celebrarlo con los nuestros en Galatzó” el próximo sábado día 11. Matemalas celebra que una vez confirmado que el equipo iba a tener que disputar el playout “se trataba de llegar en las mejores posibles y hemos llegados todos bien a la recta final y además en buena dinámica” de juego y resultados. Además, asegura que es consciente de lo que hay en juego en los próximos diez días por toda la gente que está alrededor del proyecto del Bàsquet Calvià. “Hay que estar con la cabeza metida preparados tanto física como mentalmente por todo lo que nos estamos jugando por esta gente que hemos tenido detrás toda la temporada. Esto lo tenemos que sacar sí o sí porque hay mucha gente detrás y no podemos fallarles”, expresó de forma contundente.