Una jornada de lo más variopinta

El Bàsquet Calvià cierra un fin de semana en el que ha habido sensaciones de todos los colores para los equipos del club. El balance de resultados ha sido de cuatro victorias y  las mismas derrotas.

El Mini Masculino Duran A daba el pistoletazo de salida al fin de semana, el viernes, con un partido de muchísima exigencia ante un potente Bàsquet Pollença que demostró en la segunda mitad porque está en la zona alta de la clasificación. Los chicos de Iván Matemalas fueron capaces de competir hasta el descanso pero después los del norte fueron muy superiores y lograron cerrar acta en el último periodo (83-33).

El sábado por la mañana trajo una de cal y otra de arena. El Mini Femenino no fue capaz de mostrar la buena imagen ofrecida en las últimas fechas y se veía superado por un Sa Cabaneta que se imponía por 52-2. Justo después llegaría la primera buena noticia del fin de semana con el triunfo del Infantil Masculino Duran que completaba un muy buen partido y que le servía para imponerse al Sant Salvador d’Artà por un cómodo 76-34. Con este triunfo los de Juan Crespí logran la segunda victoria, en dos partidos, de la segunda fase y la tercera de forma consecutiva.

Por la tarde el Júnior Port Adriano continuaba la tendencia ganadora que iniciaba el equipo infantil y hacía lo propio en un igualadísimo partido en la cancha del CB Consell. El partido llegaba al tiempo de descanso con igualdad máxima (33-33) pero en la segunda mitad la balanza se decantaría en favor del equipo de Javi Cervero que se imponía por 67-75.

La racha se alargaría el domingo por la mañana con el triunfo del Cadete Femenino en la cancha del Joan Capó (32-69). Las chicas de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur siguen sin conocer la derrota en lo que va de segunda fase y encadenan ya ocho triunfos cuando se da por cerrada la primera vuelta de la competición. El Autonómica acabaría con la tendencia de resultados con su derrota ante el Sant Josep en el único encuentro que se disputaría en Galatzó este fin de semana. Los de Javi Cervero dieron la cara pero acabaron cayendo por 38-57. La jornada matinal la cerraba el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf con la derrota en la cancha del Español-Ugui en un auténtico partidazo de ambos conjuntos y que se acabaría decantando en los últimos minutos. Los jugadores de Xisco Vidal y César Domínguez no le perdieron la cara al partido a pesar de verse en casi todo momento por detrás en el marcador. Sin embargo los sallistas acabaron certificando su triunfo por 67-59.

El fin de semana lo cerró el Flanigan Calvià con su victoria ante La Salle en el tercer encuentro de la liga regular y en el los de Carlos López lograron mantener su condición de invictos en un partido irregular (60-82).