Un año para el recuerdo que da paso al de la ilusión

El 2017 llega a su fin pero siempre quedará en la memoria de la familia del Bàsquet Calvià como un año histórico y en el que se disfrutó del mayor hito conseguido hasta ahora, el subcampeonato de conferencia de la Liga EBA, así como un crecimiento importante de la masa social y los equipos base de la entidad y damos paso a un año de ilusión en el que el club quiere consagrar su crecimiento tanto en las categorías de formación y devolver el primer equipo al mapa del baloncesto nacional.

El año que despedimos siempre será recordado por la magnífica temporada firmada por el primer equipo, el Flanigan Calvià, que logró el subcampeonato de su conferencia en la Liga EBA y que le dio derecho a disputar la fase de ascenso a Leb Plata en Cazorla en una inolvidable experiencia para el club.

Todo esto sin olvidar el importante crecimiento a nivel social que ha vivido la entidad y el importante paso hacia adelante a nivel deportivo experimentado durante el 2017. La temporada pasada el Bàsquet Calvià contaba con once equipos y en la actualidad ha ampliado su nómina a doce. A eso se le suma el trabajo que realiza el club con hasta diez escoletas de distintos colegios públicos del municipio de Calvià.

Especial mención al equipo Mini Masculino Duran A de la temporada 2017/18 que se adjudicó la Copa FBIB Plata y que disputó la Supercopa en dos fines de semana que jugadores y cuerpo técnico siempre guardarán en la memoria. Un esfuerzo realizado por todos con un dulce premio.

Durante los últimos 365 días se han vivido experiencias importantes para los jugadores del Bàsquet Calvià desde el viaje a Benasque que sirvió para hacer piña en el club a partidos de competición oficial con un plus de importancia como las finales que disputaron los dos equipos Cadete Masculino el pasado curso y que serán un bonito recuerdo del que aprender para todos ellos. Cabe recordar que en el Torneo Valle Escondido de Benasque la organización otorgó el premio a la mejor afición a nuestro club.

A todo esto se le suman actividades muy especiales para la entidad como la cena de final de temporada que se llevó a cabo en el patio del CEIP Bendinat, la espectacular presentación de los clubes realizada esta temporada y la tradicional chocolatada navideña que se celebró recientemente. Todos ellos son algunos de los actos que organiza el Bàsquet Calvià con la intención de unir al máximo los distintos equipos que componen el club y crear nexos de unión.

Así, el club despide el 2017 con una sonrisa y con la ilusión que genera el 2018 con la intención de consolidar el crecimiento de la entidad a nivel social y deportivo con especial preocupación por el trabajo con las categorías base del club y con la ambición de devolver al Flanigan Calvià al mapa del baloncesto nacional en busca de un nuevo ascenso a EBA.