Semana atípica por la disputa de la Copa del Rey

El Bàsquet Calvià ha vivido una semana atípica y descafeinada por la disputa de la Copa del Rey de Málaga y que ha provocado el cambio de fecha de varios partidos. Esta situación también afectará a la próxima semana que vivirá muchos encuentros entre semana.

La actividad empezó el lunes con el vibrante encuentro protagonizado por el Mini Masculino Duran y el Cide en Bendinat en un encuentro que finalmente se llevó el conjunto palmesano por un ajustadísimo 60 – 64. Tampoco pudo lograr la victoria, en miércoles, el Infantil Masculino Duran A que se veía superado por el CB Consell por 44 – 64.

De ahí ya nos vamos al sábado para seguir con la actividad competitiva del club. El Mini Femenino tuvo que sudar de lo lindo para mantener su condición de invicto y superar a un buen Madre Alberta por 73 – 70 y el Infantil Masculino Duran B seguía con su buena racha tras llevarse un competidísimo encuentro ante Sa Cabaneta. Al final la victoria fue calvianera por un apretado 78 – 74. Mientras tanto, el Premini Katmandu Park disfrutaba de la jornada Premini organizada por la FBIB en Esporles. Hasta allí se desplazaron los peques del club para seguir sumando experiencias.

Por la tarde nos llegaron dos malas noticias. La derrota del Flanigan Calvià ante el líder sólido, el Universitat de Vic – CB Vic, en un choque en el que Óscar Olivenza solo pudo contar con nueve jugadores y que, aún así, fue capaz de pelear por el triunfo ante el gran favorito del grupo. Un poco más tarde, el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià desaprovechaba la renta conseguida superior a los diez puntos y acabó perdiendo en la cancha del Bahía San Agustín por 51 – 46.

Y el domingo nos trajo una de cal y otra de arena. La buena noticia la dieron los chicos del Filial que regresaron de Menorca con una valiosísimo triunfo de la cancha del Jovent d’Alaior gracias, en parte, a un excelente último cuarto (72 – 80). No le fueron tan bien las cosas a las chicas del DiscaEsports Calvianers que no pudieron ante el Ciutat d’Inca (61 – 45).