Primer final de temporada en una jornada amarga

El Bàsquet Calvià no vivió su fin de semana más alegre en una jornada en la que sólo se han conseguido dos victorias en los siete encuentros disputados y en el que ha significado el final de temporada para el equipo Júnior Femenino del club.

El fin de semana arrancaba el viernes con el desplazamiento del equipo Mini Femenino a la cancha del Bàsquet Campos. Las chicas de Juan Crespí realizaron un gran encuentro para llevarse un peleado triunfo por 62 – 67. Además, el equipo le puso la guinda a la tarde realizando una cena de equipo en Campos para seguir haciendo piña.

Ya en sábado, el Infantil Masculino Duran B alargaba su buena dinámica de resultados con un nuevo triunfo ante el Madre Alberta por 38 – 67 y mantener la imbatibilidad en esta segunda fase. Peor suerte tuvo el Infantil Masculino Duran A en el otro encuentro de la jornada matinal. Los calvianers no pudieron ante un buen Joan Capó en un gran encuentro vivido en Bendinat (56 – 68). Los azules compitieron bien pero se les escapó el triunfo en el último periodo y se aleja la segunda plaza del grupo.

La jornada vespertina de sábado arrancaba con el mal sabor de la derrota del Flanigan Calvià en la cancha del CB Cornellà después de conseguir dar la vuelta a un partido que se le había complicado mucho. El desacierto en los últimos dos minutos evitaron el sexto triunfo calvianer (75 – 68). Tampoco tuvo suerte el Infantil Femenino que volvió a estar cerca de conseguir la primera victoria del curso. Las chicas de César Domínguez hicieron otro gran encuentro en la cancha del Bàsquet Manacor pero el resultado fue de 50 – 40 a favor de las del Levante.

El partido más especial se disputó en Bendinat. El Júnior Femenino Port Adriano disputaba su último encuentro oficial de la temporada y escenificaba el final de la etapa formativa de cuatro jugadoras del equipo (Aina Martín, Sonia Tur, Alana Arredondo e Irene Vaquer). No se pudo bajar el telón al curso con una victoria porque el potente Bahía San Agustín que no dio opción alguna a la sorpresa (31 – 93) aunque sí lo harían con una sonrisa con una cena de equipo tras el propio encuentro y con varias sorpresas que preparó al delegada del equipo, Yasmín Gómez.

Una vez más, el Cadete Masculino Hidrobal era el encargado de echar el cierre a un nuevo fin de semana de baloncesto en domingo. Los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez caían en un final de infarto ante el Bàsquet Campos por 37 – 38.