Primer fin de semana de locura baloncestística

La temporada empieza a coger velocidad de crucero por lo que la mayoría de equipos del club ya están inmersos en sus competiciones oficiales y el día a día se acerca a la actividad normal. El Bàsquet Calvià ha disputado este fin de semana un total de ocho encuentros.

La actividad arrancaba el viernes con la única alegría del fin de semana y que la daban las chicas del Discaesports Calvià con su triunfo ante Sa Indioteria en el partido amistoso que disputaron en el Módulo de Bendinat. Las calvianeras se impusieron por 62 – 49.

Ya en sábado, empezaron a llegar las malas noticias en cuanto a resultados. El Mini Masculino Duran era el primer equipo en entrar en escena con su encuentro ante el Esporles BC enmarcado en la jornada de ‘Partits dolços’ que organizaba el conjunto esporlerí. Los de casa se imponían por 77 – 49 en un partido en el que los de Xisco Vidal dejaban buenas sensaciones. Por la tarde dos partidos más que se contaron por derrotas. El Infantil Masculino Duran A estrenaba la competición Especial ante el Ciutat d’Inca en un choque en el que los de la capital del Raiguer se marcharon en el marcador en la segunda parte (44 – 66). Por su parte, el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià competía durante quince minutos ante el gran favorito de su grupo de promoción a Interislas, el Bahía San Agustín, pero el físico falló en la segunda mitad (88 – 33).

Las cosas no mejoraron el domingo. El Cadete Masculino no pudo ante el Bahía San Agustín en el segundo choque entre ambos clubes. Los de la Playa de Palma se impusieron por 29 – 90. Tampoco lograron el triunfo el Cadete Femenino en su visita al Sant Josep. Las de Ciutat se llevaban la victoria por 78 – 19 ni el Filial en la cancha del Joventut Llucmajor, uno de los favoritos de la Primera Balear (102 – 48).

También el domingo jugó el primer equipo, el Flanigan Calvià, que sumó su primera derrota en la cancha del Maristes Ademar de Badalona en un choque muy igualado y que la falta de efectivos en la escuadra de Óscar Olivenza pasó factura. El resultado final fue de 72 – 69.