CrónicaNoticiasPORTADA

Presentación pionera del Bàsquet Calvià

El Bàsquet Calvià presentó a su alrededor de 100 jugadores en una presentación pionera en Mallorca que se realizó, el pasado sábado, de forma virtual a través de la plataforma Twitch. El club calvianer es el primero en toda la isla en llevar a cabo esta iniciativa que para el club resulta muy importante.

La entidad azul demostró una gran capacidad de adaptación a los nuevos tiempos y a la situación de la COVID-19 con una presentación virtual de todos sus equipos, desde los más pequeños hasta el Primer equipo. La situación sanitaria impedía que el club pudiera realizar su espectacular presentación presencial de cada año pero no quería renunciar a celebrar el acto que para ellos es el más importante de cada temporada y lo hizo con un vídeo de algo más de veinte minutos en el que desfilaron todos los jugadores y técnicos azulones de esta temporada 2020/21. En el acto también comparecieron grandes jugadores de baloncesto de la isla como Sergi García (MoraBanc Andorra), Pedro Llompart (HLA Alicante) o Gaby Ocete (Ciudad de Los Adelantados) que quisieron enviar mensajes de ánimo a toda la familia azulona en estos tiempos complicados. Las grandes sorpresas fueron los mensajes por parte de Chicho Biriukov -exjugador del Real Madrid y uno de los basquetbolistas más destacados de las décadas de los 80 y los 90 en todo el Mundo- Y el uruguayo Marcos Marotta, único exjugador del Bàsquet Calvià que ha sido internacional absoluto con su país.

El evento arrancó con la tradicional actuación de la batukada calvianera Tambors del Comte Mal, que participó por tercer año consecutivo de esta fiesta, y siguió con el discurso del presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, que destacaba que “para el club siempre ha sido muy importante la presentación de los equipos y este año hemos tenido que recurrir a una presentación virtual por la pandemia de la COVID-19”. El máximo mandatario también quiso destacar el apoyo de los patrocinadores “que en tiempos muy difíciles siguen aportando su granito de arena para que todo esto funcione”. El club celebró así su día grande y sigue trabajando ahora para tratar de poder llevar a cabo esta anómala temporada de la mejor manera posible con el deseo de que sus equipos puedan seguir compitiendo.