Olivenza en Radio Marca: “Esta victoria es un paso pero quedan muchos por dar”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, valoró el triunfo de su equipo el pasado domingo ante el Mataró Parc Boet, en Radio Marca Baleares, con prudencia pero con el optimismo de que sacarán la situación adelante por el progreso que están experimentando sus jugadores.

El técnico extremeño consideró que “las victorias siempre tienen un efecto balsámico y refuerzan el trabajo del grupo tanto a nivel colectivo como individual” pero añadió que “conviene no analizar las cosas desde el resultado porque perdemos por el camino cosas que se hacían bien cuando se perdía o cosas que son mejorables del último partido” y, en ese sentido, Olivenza se muestra satisfecho por la evolución de su grupo. “El equipo ha experimentado una mejora ostensible progresiva desde las últimas jornadas. Todo es consecuencia y fruto del trabajo. Hemos mejorado en cosas pero somos conscientes de que es solo un paso y quedan muchos por dar”, explicó.

Más allá de eso, Olivenza se mostraba satisfecho por que al final y al cabo “se trabaja para una consecuencia final que es obtener una victoria” como así fue. Ahora, el equipo afronta un partido “crucial” ante un rival directísimo como el CB Salt del que no se fía porque considera que en las últimas jornadas ha experimentado, también, una mejoría importante aunque no lo han refrendado con triunfos. “No es una manera de quitarse presión pero nosotros ponemos el foco en el siguiente entrenamiento. Es verdad que es un partido importante porque nos daría un margen importante y reafirmaría más el trabajo que se viene haciendo. Al final, un partido así la única manera de afrontarlo es con compromiso, con valentía y con coraje. La mochila con la que ya partimos pesa y vamos consiguiendo que los jugadores vayan soltando un poquito de lastre tampoco se trata de añadir presión. Es un rival directo y es un partido directo pero en este grupo cada partido es una final”, analizó el entrenador del Flanigan Calvià.