Olivenza en Ràdio Calvià: «Es una victoria vital para evitar un salto en la tabla»

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, se mostraba satisfecho pero con los pies en el suelo en una entrevista concedida a Ràdio Calvià tras sumar el primer triunfo a domicilio de la temporada al imponerse al CB Valls por 59 – 73.

El técnico extremeño destacaba que era un triunfo «muy importante porque es la primera victoria fuera de casa y la segunda consecutiva que viene a reafirmar la buena dinámica» del equipo que el mismo dirige. Además, a nivel de clasificación también era básica para aumentar las posibilidades de permanencia para la escuadra calvianera. «Era un partido que para nosotros tenía vital importancia, sobre todo, para evitar que se produjera un salto en la clasificación», declaró Olivenza.

El entrenador de Villanueva de la Serena destacó el trabajo que realizan sus jugadores en el día a día y añadía que «el compromiso del equipo está fuera de toda duda». Considera que «están haciendo un trabajo extraordinario» y que «todos suman» para la causa común. Todo esto, gracias al cambio de dinámica que se ha conseguido lograr. «Lo más importante era cambiar la dinámica y el estado de ánimo. Ahora somos un equipo más constante y no nos vamos nunca del partido. Percibo que hemos cambiado la dinámica en sí porque tenemos baloncesto y jugadores de calidad», analizó en Ràdio Calvià.

Olivenza deja atrás ya la victoria ante el CB Valls Nutrion y piensa ya en el choque del sábado ante el CB Castellbisbal en Galatzó en otro enfrentamiento ante un rival directo. «El partido pasó y ahora hay que prepararse para entrenar mañana al máximo. Todos los partidos son importantes y hay que tener el máximo respeto al Castellbisbal. La situación en la que están la conocemos y no podemos menospreciar a nadie», advertía el técnico del Flanigan Calvià.