Olivenza en IB3 Ràdio: “Es un partido para sacar valentía y coraje”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, afronta los últimos días antes del partido de vuela de la promoción de permanencia en Liga EBA con la clara intención de competir y ganar para salvar la categoría. Así lo aseguraba en una entrevista concedida a IB3 Ràdio.

El técnico extremeño confesaba que el equipo está “ultimando detalles y cuidando a nivel físico a los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones” a este partido porque es “la última bala” para tratar de cerrar la permanencia. En la ida el Flanigan Calvià se impuso por un ajustadísimo 61-62 que deja la eliminatoria totalmente abierta para el choque que se disputará el sábado en Galatzó. Olivenza espera corregir los fallos del anterior partido para sumar este triunfo. “Hay que aprender de los errores del primer partido. No he notado miedo en la plantilla pero si la responsabilidad de la situación. Espero un partido parecido, competido y duro y se trata de competir el partido al máximo y ganarlo”, analizaba el entrenador que añadía que “no es un partido para tener miedos y temores. Es un partido para sacar valentía y coraje”.

El conjunto calvianer afronta este último partido con dos buenas noticias. La primera, que todos los jugadores están a disposición de su técnico. Y la segunda, que lo hacen tras vencer, aunque sea por la mínima, en la cancha del rival. “Tengo la sensación de que mi equipo puede hacer más pero siempre es mucho mejor haber ganado. Sabe mucho mejor. Hubiéramos firmado jugárnosla en casa en el último partido. Creo que es la primera vez que tenemos a todos los jugadores disponibles. No ha sucedido en todo el año”, explicaba en la radio púbica de las Islas Baleares.

Olivenza también repasó en esta entrevista la trayectoria del equipo desde su llegada al banquillo azul después de la jornada 7 de competición. El técnico reconoce que esta “muy contento con la actitud” de los jugadores desde su llegada y que ahora hay cerrar “el objetivo de mantener el baloncesto FEB en el municipio de Calvià” aunque sea con más problemas de los que él esperaba tras su incorporación. Para este choque, además, el equipo contará con la ayuda de la afición. “Esperaba sacarlo pero sabía su dificultad. Me siento responsabilizado con el club porque sé lo difícil que es sacar un proyecto y lo que significa para la base tener el reflejo de un equipo en Liga EBA. En los últimos partidos en casa ha venido mucha gente y una batucada. El club se está moviendo y toda la gente que tenemos detrás, que son muchos, están y eso lo notamos”, explicaba agradecido.