Olivenza en Cope: «Estamos tratando de crecer como grupo y sentar bases para competir»

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, se mostró «convencidísimo» de que el equipo logrará estabilizarse en el grupo en una entrevista concedida a Deportes Cope Mallorca y en la que celebraba que el triunfo del pasado domingo, en Galatzó, ante el CB Cornellà sirve «para romper la dinámica negativa del equipo».

 

El técnico extremeño reconocía que el primer triunfo «ha costado un poquito pero es una victoria que el grupo ya merecía» por el trabajo que estaba realizando. Añadía que «es una satisfacción y afecta al ánimo de la plantilla y en este caso sirve para romper la dinámica negativa» de ocho derrotas consecutivas. Después de estrenar el casillero, Olivenza se mostraba «convencidísimo de que las victorias llegarán». El entrenador del Flanigan destacaba la importancia de tener jugadores veteranos para revertir está «situación compleja». «Se parte de una losa de ocho derrotas que atenaza mucho al jugador y con muchos problemas con lesiones. Una cosa va ligada a la otra. Tenemos jugadores con mucha experiencia que han vivido todo tipo de situaciones y que no pierden la objetividad. Apoyan a los jugadores que es su primer año en Liga EBA porque es un salto bastante grande. Hay que tener este punto de equilibrio», analizaba Olivenza.

El equipo apenas ha tenido tiempo para disfrutar de la primera victoria de la temporada porque en la situación actual ya toca pensar en el «complicado» encuentro del próximo domingo en la cancha del CB Salou. «Siempre ganar fuera de casa es complicado. Es un equipo bastante intenso pero nosotros más allá de analizar lo que vamos a tener delante lo que estamos tratando es de crecer como grupo y de sentar bases para poder competir cada día», advertía el técnico azulón.