Matemalas en Radio Marca: “Estamos en buena dinámica para lo que queda”

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, fue optimista de cara a lo que queda de temporada y autocrítico echando la mirada atrás en una entrevista concedida a Radio Marca Baleares tras el triunfo cosechado el pasado domingo en Martorell y que permite seguir teniendo opciones de lograr la permanencia directa.

El experimentado alero se confesó “animado” para afrontar el tramo final de liga porque el equipo está, aseguraba, “mucho mejor que hace tres meses”. Por eso, Matemalas se muestra optimista de cara a la pelea por la permanencia y cree en las posibilidades de su equipo ya sea consiguiendo la permanencia directa con una carambola o disputando el play-out. “La temporada es larga y hemos tenido altos y bajos. A final de año ya veremos si ha sido bueno, malo a regular. Estamos en dinámica de que vaya bien la cosa y de que sea un buen año”, analizaba el jugador.

A falta de dos jornadas, el Flanigan Calvià se asegura no caer en descenso directo y apura sus opciones de permanencia directa. Para ello, se tienen que ganar los dos encuentros que restan y que CB Valls Nutrion pierda los dos. En cualquier caso, Matemalas se congratula de evitar la última posición que se penalizaría con el descenso de forma inmediata porque “era la máxima preocupación” que tenía el club después de la mala primera vuelta realizada. “Lo hemos solventado y estamos en una dinámica que es bastante positiva para afrontar lo que queda en liga regular y si hay play-out llegar en las mejores condiciones”, afirmada animado.

Finalmente, el capitán del equipo también se mostró autocrítico porque confesaba que a principio de temporada “no esperaba para nada esta situación” a falta de dos jornadas para finalizar la liga regular. “Conociendo un poquito la competición y el equipo que tenemos esperábamos una temporada normal no sabemos si en la parte de arriba o en la zona media pero no el sufrimiento que estamos teniendo ahora. Es algo que nos merecemos por un mal arranque de temporada y ahora a intentar arreglarlo en los partidos que nos quedan”, expresó.