Matemalas en Ràdio Calvià: «Queremos crecer con coherencia y valores»

El director técnico del Bàsquet Calvià, Iván Matemalas, fue uno de los protagonistas del último programa de Respira Bàsquet, el espacio dedicado al club en Ràdio Calvià, y en el que se mostró satisfecho por la evolución que está teniendo la entidad en lo que va de temporada.

Matemalas declaraba que el principal objetivo es «crecer a nivel de club pero con coherencia y unos valores porque no vale crecer a cualquier precio» y, en este sentido, consideraba que «se está haciendo un buen trabajo». «Lo importante es crecer y ver las pistas llenas. Cuantos más pequeños empiecen los chicos será más fácil. Hemos conseguido que las pistas en la primera franja horaria nos queden pequeñas», aseguraba orgulloso.

Sobre el primer equipo, el Flanigan Calvià, explicaba que «es la punta del Iceberg que puede dar un salto de calidad a lo que es el Bàsquet Calvià en muchos aspectos» y que el objetivo es ser «un referente a nivel de isla, de dar oportunidades y de dar el paso a semiprofesional» para los jugadores jóvenes de las islas. «Hay que ser realistas y había un momento de la temporada que todo estaba bastante negro. Ahora ha habido bastantes cambios en diferentes ámbitos, como la actitud, y poco a poco se va mejorando. Vamos en una línea bastante positiva y creo que la cosa irá bien», explicaba Matemalas sobre la trayectoria que lleva el primer equipo.