Matemalas en Ràdio Calvià: «Es un MVP agridulce porque queríamos ganar»

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, valoró su MVP más «agridulce» en Ràdio Calvià después de su gran actuación ante el CB Salt que no sirvió para conseguir el primer triunfo de la temporada en la primera jornada de competición en casa.

 

Matemalas reconocía que el premio al MVP de la jornada de toda la liga EBA «sabe agridulce porque era la puesta en escena del equipo, debutaban cinco chicos y porque jugamos para ganar» y lamenta que «todos queríamos la victoria sobretodo en el primer partido en casa» aunque advierte a los rivales que «la temporada es muy larga». El capitán del equipo destacó el ambiente que hubo el sábado en Galatzó y espera que sea la tónica dominante de la temporada. «El ambiente fue estupendo. Buscamos la conexión. Tiene que haber un por qué y no tener un equipo en Liga EBA porque sí. El sentido es que la gente, desde arriba desde abajo, se sienta identificado. Estamos consiguiendo que la gente se identifique. Hay que crear el ambiente que se creó el sábado», explicó agradecido.

El alero reconoce que el Flanigan Calvià pagó la inexperiencia del equipo en la Liga EBA porque «había cinco chicos que no habían debutado en esta categoría y la experiencia es un grado» que les pasó factura. Además, considera que el CB Salt les «pillaron con el factor sorpresa» y el handicap de no poder tener una pretemporada exigente influyeron en este estreno aunque remarcó que «no es excusa y jugaron mejor» que los calvianers. «Hemos tenido una pretemporada diferente que los equipos catalanes porque para jugar un amistoso tenemos que mover tierra y mar. Nos pilló con el ritmo de competición todavía en rodaje. Ellos se crecieron y luego bajarlos a la tierra es complicadísimo. No es excusa y jugaron mejor que nosotros», analizó Matemalas en Ràdio Calvià.