Los resultados dan la espalda al Bàsquet Calvià

El Bàsquet Calvià vivió un fin de semana para el olvido en cuanto a resultados. El club azul perdió sus únicos tres encuentros de la jornada en unas fechas marcadas por el recuerdo a las víctimas de la riada de Sant Llorenç y el Llevant de Mallorca. Todos los partidos empezaron después de guardar un minuto de silencio en memoria de todas ellas.

El fin de semana se abría con el doble enfrentamiento entre Calvià y La Salle Palma. El primero de ellos sería el del equipo Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf que disputaba el encuentro aplazado de la segunda jornada de la promoción para el Grupo Balear. Los chicos de Javi Cervero entraron muy centrados al partido pero la superioridad física y técnica del rival acabaron haciendo mella al esfuerzo calvianer. Al final los palmesanos se imponían por 113-45. Acto seguido se repetía el duelo pero en Galatzó y en categoría Infantil Femenino. Las jugadoras de César Domínguez también hicieron un esfuerzo extraordinario para tratar de competir ante un rival mucho más hecho físicamente y muchos más kilómetros en el baloncesto. La victoria volvía a ser para las de Palma por 3-54.

El domingo se reservaba para el primer equipo, el Flanigan Calvià, que se desplazaba a Castellbisbal para disputar la cuarta jornada de la Liga EBA. Los mallorquines llegaron a perder de hasta catorce puntos pero gracias a un gran segundo periodo se metieron de lleno en partido aunque no lograrían ponerse por delante en toda la segunda mitad. En los minutos finales afloraron los nervios que produjeron varias pérdidas de balón que impidieron que los azules sumaran el primer triunfo de la temporada (78-70).