Los nervios castigan al Flanigan Calvià en Castellbisbal (78-70)

No hay manera. La victoria se le sigue resistiendo al Flanigan Calvià en su segunda aventura en Liga EBA que cayó en la cancha del CB Castellbisbal en un encuentro en el que un parcial de 14-0 en el primer cuarto y los nervios en los instantes finales penalizaron al conjunto mallorquín que acusó la presión de ver su casillero de victorias a cero (78-70).

La escuadra de Javi Cervero viajaba con las importantes bajas de Iván Matemalas y Pau Comas, ambos por motivos laborales, y que dejaban mermada la rotación exterior. Antes del encuentro se guardó un respetuso minuto de silencio por las víctimas de las inundaciones en el Llevant de Mallorca el pasado martes por la noche. La igualdad predominó en casi todo el partido y eso se vería reflejado en los primeros minutos de juego hasta que los locales conseguían un parcial de 14-0 que permitía que los hombres de Xavi Trench cogieran aire a la conclusión del primer capítulo (27-13).

El Flanigan no bajaba los brazos y a falta de sus principales referentes exteriores se hizo fuerte desde el juego interior con Busta y Chemari asumiendo responsabilidades. 18 puntos entre ambos llegaban a poner a los isleños ha solo dos puntos de diferencia pero una canasta en la última posesión del cuarto mandaban el choque al descanso con un marcador de 41-37.

En la segunda mitad empezaron a aparecer nervios en ambas escuadras y eso hacía que ambos equipos bajaran sus porcentajes de efectividad. Las diferencias se movían en todo momentos en cifras muy bajas pero siempre eran los catalanes los que se verían por encima en el luminoso. Los azules se llegaron a poner en varias ocasiones a dos puntos pero no eran capaces de acabar volteando la situación. Entonces se llegaba a un final de partido en el que los nervios se apoderaron del conjunto calvianer. Esto se tradujo en varias perdidas de balones y errores desde la línea de tiros libres que acabaron decantando el triunfo del lado de Castellbisbal por 78-70.

Ficha técnica
CB Castellbisbal 78: 27/14/21/16
Galvete (10), López, D (13), Camprubí (12), Mañés (13), Pascual (13) -cinco inicial- López, C (8), Camprubí, Camprubí (7), Roche (2) y El Haitout.

Flanigan Calvià 70: 13/24/21/12

Jarillo (4), Carrasco (9), Chemari (17), Jerez (2), Vaquer (7) -cinco inicial- Castro, Amengual (9), Teixi (1), Busta (19) y Carro (2).

Árbitros: Mendoza Benítez y Ruiz Ramírez Cruzado. Sin eliminados.

Pabellón: Pavelló Illa Esportiva. Cuarta jornada de Liga EBA Grupo C-A.