Los equipos base recogen frutos en una jornada muy positiva

Los conjuntos de categoría base del Bàsquet Calvià firman una jornada en la que rozan el pleno de victorias en el fin de semana con más partidos oficiales de lo que va de temporada. El balance es de seis victorias y dos derrotas.

El viernes empezaba a encender motores con la disputa de un amistoso del Cadete Masculino Hidrobal ante La Salle en el que el conjunto dirigido por Xisco Vidal aprovechaba para seguir trabajando los conceptos trabajados en un partido en el que no había marcador.

Como de costumbre el sábado se respiraría baloncesto por todos los poros. Especialmente en Galatzó donde se celebraba un maratón de baloncesto con un total de cuatro partidos prácticamente seguidos. El primero de ellos sería el más especial ya que los protagonistas eran los más pequeños del club, el equipo Premini, que ofreció un gran espectáculo junto a los compañeros del CB Consell en otro partido sin marcador, como todos los de esta categoría.

De manera simultánea a este se disputaban dos encuentros lejos de Galatzó. Los más madrugadores eran los chicos del Infantil Masculino Duran B que lograban su primera victoria del curso al superar al CB Sa Indioteria por 23-37. También lograba el triunfo el Infantil Masculino Duran A en la cancha del Sporting Ciutat de Palma por 14-65. Volviendo a nuestro pabellón, el Mini Femenino alzaba el telón a la temporada con grandísimas sensaciones ante el Santa María. Las chicas de Juan Crespí y Mónica Méndez firmaron un gran encuentro que terminó con victoria calvianera por 73-42

Ya en la jornada de tarde, el Júnior Femenino Port Adriano lograba una importante victoria ante un rival directo como el Bàsquet Pollença gracias a una primera mitad muy seria que les permitía abrir una brecha considerable que supieron gestionar hasta el final de partido (46-35). Acto seguido era el turno del Infantil Femenino que no conseguiría mantener la buena racha de resultados del club en el fin de semana y protagonizaba la única derrota de los equipos de base del Bàsquet Calvià. Aún así, el equipo de César Domínguez siguen mostrando mejorías en su juego. La victoria terminó siendo para el CB Sa Indioteria por 31-58.

El sábado lo cerraba el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf que visitaba la cancha del Joan Capó de Felanitx. Los chicos de Javi Cervero se hicieron con una importantísima victoria para mantenerse en la zona alta del grupo y con opciones, incluso, de pelear por la segunda plaza del grupo que daría acceso al Grupo Balear (64-82).

El domingo se centraba en dos escenarios. El primero de ellos el Pavelló Municipal de Quart donde el Flanigan Calvià cayó de forma abultada ante un potente CB Quart-Germans Cruz en un partido en el que los calvianers no pudieron competir el triunfo (105-71). Sin embargo, el fin de semana se cerraba con una sonrisa. La del equipo Cadete Masculino Hidrobal que se imponía en la cancha del CB Santa María tras un encuentro muy reñido por 52-61.