Las escoletas que gestiona el Bàsquet Calvià arrancan el nuevo curso

Las escoletas de baloncesto que gestiona el Bàsquet Calvià como actividades extraescolares de alrededor de una decena de colegios públicos del municipio se ponen en marcha desde el primer día de octubre con las clases que imparten desde el club. En total serán nueve los centros que contarán con la actividad de baloncesto, dos más que el curso pasado.

Para la entidad deportiva se trata de una de las principales fórmulas de captación de niños y niñas para los distintos equipos del Bàsquet Calvià a partir de un trabajo que consiste en acercar la actividad del baloncesto a los distintos núcleos del municipio con juegos lúdicos y ejercicios con el objetivo de enganchar a los más pequeños a esta práctica.

Un año más, y ya van más de diez, que el club gestiona esta actividad en alrededor de diez colegios públicos de todos los núcleos urbanos de Calvià como actividades extraescolares coordinadas por las AMIPAS de cada uno de los centros educativos. Cada uno de las escoletas cuentan con dos clases semanales de una hora de duración.

En esta ocasión, el número de centros que contarán con las clases del Bàsquet Calvià son superiores al año pasado, cuando el club se hizo cargo de la actividad de baloncesto en siete colegios. En el presente curso el número se amplía a nueve.