La temporada 2017/18 echa el cierre con un emocionante fin de semana

Las categorías inferiores del Bàsquet Calvià dan por cerrada la temporada 2017/18 en un fin de semana emocionante en el que tres de los equipos del club han disputado sus respectivas finales de grupo con los triunfos del Mini Masculino Duran B y el Infantil Masculino B y la derrota del Cadete Femenino.

Llucmajor era el centro de atención en un sábado que nos deparó una de cal y una de arena. El Mini Masculino Duran B daba el pistoletazo de salida al fin de semana con su final ante el Sa Cabaneta. Los chicos de Xisco Vidal fueron de menos a más durante todo el partido y consiguieron resolver el triunfo con una gran segunda mitad que les proclamaba campeones de grupo (39-57). Menos suerte tuvo el conjunto Cadete Femenino que se medía al Montuiri-Petra en un encuentro muy igualado. En los últimos minutos las rivales supieron calmar los nervios mucho mejor y eso acabaría siendo decisivo para su triunfo por 41-44 que no empaña, para nada, el trabajo realizado por las chicas de Miguel Ángel Antich durante este curso.

El fin de fiesta se disputaría en un escenario inmejorable. El Palau Municipal d’Esports de Son Moix acogía la final del Infantil Masculino Duran y el Sant Salvador d’Artà. Tras un inicio muy igualado los chicos de Juan Crespí tomaron la delantera y controlaron el partido en todo momento. Los artenencs apretaron las tuercas en el último periodo pero no sería suficiente para voltear la situación y los calvianers se hacían con el campeonato (41-44).

Antes de todo esto, el viernes, el Flanigan Calvià disputaba, en Galatzó, un amistoso ante el MRM de la Liga Aideb para preparar la final por el ascenso a Liga EBA del próximo domingo. Los hombres de Carlos López se imponían por 89-67.