La magia del baloncesto vuelve a Galatzó

Este fin de semana se reanudan las competiciones tras el parón por la Semana Santa y el Pavelló Galatzó volverá a ser el centro de operaciones del Bàsquet Calvià que en las últimas semanas se ha tenido que desplazar a Bendinat y al Melani Costa para llevar a cabo los distintos partidos oficiales. En esta nueva jornada se disputarán hasta seis de los nueve encuentros programados en la sede del club. Otro se jugará en Bendinat y dos se disputarán como visitantes.

Bendinat acogerá una vez más el partido inaugural de la jornada con la presencia del Mini Masculino Duran A y el equipo del Bàsquet Manacor en un choque que se disputará a partir de las 18:30 horas y en el que los chicos de Iván Matemalas tratarán de recuperar las buenas sensaciones de semanas atrás.

El sábado por la mañana se disputarán tres encuentros más. El primero de ellos será en casa, en Galatzó, y lo disputará el Infantil Masculino Duran y el Bahía San Agustín a las 10 horas. Los chicos de Juan Crespí tratarán de alargar su buena dinámica de juegos y resultados para mantener su condición de invictos en esta segunda fase. Los otros dos encuentros los disputarán el Mini Femenino en la cancha del CB Molinar (10:30 horas) con la intención de competir y mostrar la mejoría experimentada hasta la fecha y, a las 12 horas, será el turno del Mini Masculino Duran B en la cancha del Sant Francesc Llops.

Desde el sábado por la tarde toda la actividad se concentrará exclusivamente en el Pavelló Galatzó. El Infantil Femenino Tecnofont reanudará la actividad con su encuentro ante el Sa Pobla en un encuentro que se presupone igualado y emocionante hasta el final (17 horas). Acto seguido llegará el turno del Júnior Port Adriano, que recibirá al CB Molinar (18:30 horas), ante el que tratará de alargar su racha de cinco victorias consecutivas.

El domingo Galatzó acogerá hasta tres partidos en una nueva maratón de buen baloncesto. La jornada la abrirá el Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf ante el San Agustín en uno de los partidos más complicados en esta fase para los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez (10 horas). La mañana seguirá con el choque del Cadete Femenino ante La Salle con el precedente del partido de ida y en el que las de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur se impusieron en un final agónico (11:30 horas). El Autonómica cerrará el telón a una mañana y a un fin de semana lleno de baloncesto con su encuentro ante el Ciutat d’Inca. Será a partir de las 13 horas.