Jornada de ilusión y sonrisas

Se termina un gran fin de semana para los distintos equipos del Bàsquet Calvià tras una jornada con más victorias y derrotas y en la que se han conseguido triunfos que invitan a crecer. En total han sido seis victorias y tres derrotas.

Casi toda la actividad se concentraba en sábado con nueve de los diez encuentros que disputaba el club el fin de semana. El Infantil Masculino Duran A, otra vez, era el encargado de abrir la jornada con su triunfo en la cancha del CB Binissalem para seguir en la zona alta de su grupo (10-60). También lejos de Galatzó, el Mini Femenino continuaba dando muestras de su mejoría a pesar de su derrota ante un rival mucho más físico como el CB Andratx por 36-6. De forma simultánea, el Infantil Masculino Duran B abría la intensa jornada de sábado en Galatzó con un gran y peleado triunfo ante Sa Indioteria para mantener su condición de invicto en esta segunda fase (52-45). Le seguía el Mini Masculino Duran que cerraba la primera fase con un buen triunfo ante el Joventut Mariana en un emocionantísimo encuentro (57-53). Finalmente, el Premini bajaba el telón de la jornada matinal con su visita a los vecinos del Ágora Portals.

Ya por la tarde, Galatzó vivía la tarde mágica que se soñaba con ese llamamiento para los encuentros del Júnior Femenino Port Adriano y el Flanigan Calvià que lograron sendos triunfos de mucho valor que se celebró posteriormente con esa torrada en la Plaza Francisca Revert Montiel, delante del pabellón, y que presentó un bonito ambiente. La jornada empezaba con el primer triunfo de las chicas en la competición Interislas -la primera del club en esta categoría- ante el CB Consell por 81-36 para llevarse también el average directo y escalar una posición en la clasificación. Posteriormente, los mayores sufrieron mucho más para sumar su tercer triunfo consecutivo y el cuarto en cinco triunfos ante un rival directísimo por la pelea por la permanencia como el CB Castellbisbal. El triunfo fue calvianer por 70-66.

Hubo dos encuentros más en la jornada vespertina. El Infantil Femenino no pudo ante un Sant Josep superior y perdía por 18-68. Por su parte, el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf se llevaba una gran victoria de la cancha del Joventut Llucmajor para seguir a la estela del líder (51-69).

El domingo reservaba un único encuentro que protagonizaba, en Galatzó, el Cadete Masculino Hidrobal con la segunda plaza de su grupo en juego ante el Bàsquet Pollença. Los de Xisco Vidal no pudieron con les pollencins y cayeron por 49-81.