Jornada de estrenos y buenas sensaciones

El Bàsquet Calvià ha vuelto a vivir una jornada con sensaciones de todo tipo pero en el que, a pesar de sumar dos victorias y cuatro derrotas, ha predominado el positivismo y la experimentación de mejoría en el juego de la mayoría de equipo. Todo esto en un fin de semana en el que hasta cuatro equipos se estrenaban en competición oficial.

El fin de semana empezaba con un sábado intensísimo con cinco de los seis encuentros que disputaba el club. Una de cal y una de arena por la mañana en la primera jornada de los dos equipos infantiles. El Infantil Masculino Duran A firmaba un gran partido en el que fueron de menos a más para superar al Madre Alberta por 24-75. Poco después, muy cerquita, en la cancha de La Salle, el Infantil Masculino Duran B caía ante un rival muy poderoso físicamente y en el que los chicos de Xisco Vidal hicieron un gran esfuerzo para que el partido sirviera para seguir mejorando (58-7).

El jarro de agua fría llegaba por la tarde en el Pla de na Tesa donde el Flanigan Calvià se enfrentaba al CB Valls Nutrion como local. Los hombres de Javi Cervero se deshincharon a partir del minuto 19 y cayeron por 61-84. Mucho mejores sensaciones dejó el Infantil Femenino en la cancha del CB Molinar. Las chicas de César Domínguez por 55-38 para firmar una derrota con sabor a victoria ante un rival que quince días atrás les venció por más de cuarenta puntos y que demuestra el progreso de las jugadoras. El sábado aciago de resultados lo cerraba el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf al que se le escapaba la victoria ante Sa Cabaneta en un encuentro en el que los calvianers tuvieron muchos minutos de iniciativa en el marcador pero acabaron perdiendo en un apretadísimo final por 76-80.

Y el fin de semana se cerraba de la mejor manera posible, con quince sonrisas. Las de las chicas del Júnior Femenino Port Adriano que se imponían al Cide en su segundo encuentro de la promoción al Grupo Balear tras un choque igualadísimo que se decidió en la segunda parte gracias a la intensidad defensiva de las calvianeres. Al final victoria por 65-57 y muy buenas sensaciones de cara a lo que queda de competición.