Jornada de contrastes para el Bàsquet Calvià

Finaliza un nuevo fin de semana en el queel Mini Masculino Duran B, el Cadete Femenino y el Flanigan Calvià son los equipos que han dado la nota positiva en cuanto a resultados.

El fin de semana arrancaba el viernes en un apasionante encuentro entre el Sant Francesc Llops y el Mini Masculino Duran B que se decidió en el último minuto. El partido llegaba empatado a la recta final cuando un triple de los inquers les ponía por delante y dejaba muy tocados a los calvianers que acababan perdiendo por 66-60 a pesar del gran esfuerzo realizado.

El sábado por la mañana fue muy ajetreado en el Pavelló Galatzó con la disputa de tres encuentros. El maratón de partidos empezaba con la derrota del Mini Femenino ante Andratx (2-53) en el primer encuentro de la segunda vuelta ante un rival mucho más físico y experimentado. A ellas les seguía el partido del Premini Mixto con el Campos la victoria del Mini Masculino Duran B ante el Joventut Llucmajor (60-36) en otro gran partido de los de Xisco Vidal que siguen invictos este curso. Por su parte, el Infantil Masculino Duran caía en su visita en Andratx (68-17) en un partido en el de los de casa se marcharon en el segundo periodo.

El domingo empezaba con la ajustada victoria del Cadete Femenino en la cancha de La Salle (55-56) en el segundo partido de las de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur en esta segunda fase de competición. Las calvianeras supieron gestionar mejor los nervios de los instantes finales que sus rivales y sumaron el segundo triunfo de esta fase. Peor le fueron las cosas a un mermado Primera Autonómica por las bajas y que no pudo competir ante un potente Santa María en Bendinat. Los hombres de Javi Cervero por 46-89 en este encuentro adelantado a la jornada 15.

El telón del fin de semana lo bajó el Flanigan Calvià con victoria en la cancha de La Salle (81-100) en el primer encuentro de la segunda vuelta del Trofeu Biel Hurtado y en el que los de Carlos López mantuvieron su condición de líder invicto.