Jornada con sensaciones de todo tipo

El Bàsquet Calvià ha vivido un fin de semana muy variopinto con equipos que han marchado con muy buenas sensaciones y otros que no han acabado de mostrar su mejor versión pero que, en todos los casos, han demostrado mejorías en el juego. Las semana empezaba con muchas alegrías pero se torcían las cosas en los últimos partidos de la semana para terminar con un balance de tres victorias y cuatro derrotas.

La mayor alegría nos llegaba el viernes en el primer choque del fin de semana. Las chicas del Mini Femenino lograban su primera victoria de su vida tras imponerse al Bàsquet Campos en los dieciseisavos de final de la Copa AON Plata por 45-49. Sin embargo, la victoria no se hizo efectiva porque el equipo no cumplió con el mínimo de jugadoras, nueve, y no accedieron a los octavos de final del torneo. Esta circunstancia no borró la sonrisa de las caras de las niñas que vivieron una tarde especial. De forma paralela, el Júnior Masculino Pizza Hut Magaluf se imponía en su último partido de preparación ante el equipo cadete del Sant Josep por un claro 81-40. El conjunto dirigido por Javi Cervero arrancará la competición oficial ya el próximo fin de semana.

Seguían llegando noticias positivas a nivel de resultados. El sábado por la mañana arrancaba con el luchado triunfo del Infantil Masculino Duran B en la cancha del CB Sa Indioteria en el encuentro amistoso disputado en el Toni Pizà. Los de Xisco Vidal se imponían por 27-29. Sin embargo, a partir de este momento se empezarían a torcer las cosas. El Mini Masculino Duran no podía superar al todopoderoso Pollença en los octavos de final de la Copa AON Oro (57-6). Los chicos de Iván Matemalas, dirigidos en este partido por César Domínguez, se marcharon con buenas sensaciones a pesar del resultado ante un rival llamado a estar entre los mejores de la isla.

Por la tarde era el turno del Flanigan Calvià que se había desplazado a Barcelona con el equipo en cuadro por las bajas de Chemari, Pau Comas, Castro y Teixi, y que complicó la existencia a uno de los favoritos del grupo, el Monbus CB Igualada que se acababa imponiendo por 74-65 en un choque de máxima igualdad.

El domingo nos llegaron dos sin sabores con las derrotas del Cadete Masculino Hidrobal Júnior Femenino Port Adriano en competición oficial. Primero fueron los chicos de Xisco Vidal que se vieron superados por un correoso Cide que domino el partido desde el inicio ante un conjunto calvianer que solo contaba con siete jugadores (75-33). El equipo suma una victoria y una derrota en lo que va de competición. Las féminas, que disputaban su primer compromiso de liga tras empezar descansando, no pudieron ante un Bàsquet Pla que demostró tener muchos recursos. Las calvianeras compitieron hasta que se les acabó la gasolina en el último cuarto de partido (67-48).