Iván Matemalas cumple 400 partidos en competiciones FEB

El capitán del Flanigan Calvià, Iván Matemalas, celebró su partido 400 en competiciones FEB con victoria ante el Monbus CB Igualada y con un gran partido a nivel personal con 19 puntos, 8 rebotes y 20 de valoración.

El alero mallorquín tiene una amplísima experiencia en competiciones FEB repartidas en nueve clubes para un total de 28 partidos en Leb Oro, 214 en Leb Plata, 60 en Leb Bronce y 98 en Liga EBA. Matemalas ha defendido la camiseta de Palma, Oviedo, Tijola Burgos, Huelva, Huesca, Alaior, Monzón, Bàsquet Pla y, actualmente, el Flanigan Calvià. Sus promedios son de 11’2 puntos por partido, 3’1 rebotes, 1’2 asistencias y 10’1 de valoración. Estos números respaldan el peso de uno de los jugadores más importantes del baloncesto balear que, en breve, además, cumplirá 100 partidos en Liga EBA.

El balear tuvo que hacer las maletas para competir a cierto nivel y debutó en competiciones de carácter nacional la temporada 2003/04 en el Cosehisa Monzón de Liga EBA, desde entonces, ha competido un total de 18 temporadas entre esta categoría y Leb Oro, donde cuajó una buena temporada en el Palma Air Europa. Respecto a la actual temporada, Matemalas es una de las piezas claves del Flanigan Calvià con un promedio de 15’5 puntos, 6’1 rebotes y 2’1 asistencias por encuentro para un total de 15’9 de valoración en 31 minutos de juego.