Galatzó protagonista de un fin de semana aciago

El Bàsquet Calvià ha vivido un nuevo fin de semana intenso de baloncesto en el que el trabajo diario que vienen realizando los distintos equipos del club no se ha visto reflejado a nivel de resultados. En este sentido, solo los equipos Mini Femenino Hidrobal y Júnior Femenino Port Adriano han logrado la victoria.

El primer equipo en entrar en escena sería el Mini Masculino Duran, el viernes, en la cancha del Cide. Los chicos de Xisco Vidal hicieron un gran esfuerzo pero se vieron superados por los palmesanos por 72 – 42.

Este partido dio paso a un sábado en el que el Pavelló Galatzó fue el principal protagonista con hasta seis encuentros con una maratón de baloncesto de 12 horas. Los más madrugadores eran los chicos del Premini Katmandú Park que jugaron un partido de exhibición con los amigos y vecinos del Andratx en un encuentro sin resultado y en el que ambos equipos disfrutaron de lo lindo. Acto seguido era turno de un Infantil Masculino Duran B que lo intentó sin fortuna ante un Sant Josep muy superior (4 – 55). Tuvimos que esperar hasta el turno de tarde para celebrar un triunfo en casa. El Júnior Femenino Port Adriano firmó un partido muy serio ante el CB Binissalem para llevarse el triunfo por 66 – 45 y mantener opciones de clasificarse para el Interislas. Los otros tres partidos de la tarde se resolvieron con derrotas. El Infantil Femenino lo hacía ante el Cide por 35 – 67, el Infantil Masculino Duran ante el Pollença por 12 – 63 y el Júnior Masculino Pizza Hut Calvià ante el Bahía San Agustín por 37 – 92.

También hubo baloncesto fuera del Pavelló Galatzó. En la cancha del Cide nos llegó la grandísima noticia de la victoria del Mini Femenino Hidrobal en un emocionantísimo partido en el que las chicas de Mónica Méndez demostraron un gran crecimiento desde el inicio de curso (74 – 78). Y por contra, desde Barcelona, el Flanigan Calvià volvió a perder en un final de partido a cara a cruz ante el Mataró Parc Boet por 80 – 76.

El domingo era turno de los dos equipos cadetes. El Cadete Femenino Sastre Vera recibía en Bendinat al Sant Josep en un partido que dominaron las palmesanas (16 – 82) mientras que el Cadete Masculino visitaba la cancha del Bahía San Agustín con derrota (76 – 26).