Fin de semana marcado por la lucha contra el cáncer de mama

El Bàsquet Calvià mostró su solidaridad en la concienciación en la pelea contra el cáncer de mama, que celebraba su día mundial el sábado, luciendo todos los equipos del club una cinta rosa en uno de sus tirantes de la camiseta. Esta iniciativa dejó en un segundo plano los resultados deportivos.

El fin de semana arrancaba en viernes y con una buena noticia: el gran partido, con victoria, de las chicas del Mini Femenino ante el Esporles BC por 72 – 49. Un poco más lejos, a un 72 kilómetros, jugaba el Sénior Femenino Discaesports Calvià contra el Dakota Alcudia en un apretado encuentro que se quedaron las del norte por 60 – 55.

Era la antesala a un sábado frenético con seis encuentros como locales. Por un lado, el Mini Masculino tuvo que disputar su encuentro en Bendinat por el ‘overbooking’ de partidos en Galatzó. Los chicos de Xisco Vidal se impusieron por 61 – 30 al San Cayetano. Por otro lado, a las 12:30 horas se iniciaba un maratón de partidos en Galatzó que finalizaría pasadas las 22:30 horas. Los primeros en abrir esta jornada de partidos fue el Infantil Masculino Duran B que no pudo con el CB Molinar a pesar del buen encuentro de los chicos de Sergio Solbes (34 – 54). El maratón seguía con el partido del Infantil Femenino que también mostraba una gran mejoría en su juego pero que no era suficiente para superar al Madre Alberta y las de Palma se imponían por 33 – 69. Acto seguido, el Infantil Masculino Duran A se topó con un gran Bahía San Agustín que no dio opción a los calvianers y se imponían por (7 – 57). Tampoco le fueron bien las cosas al Júnior Femenino Port Adriano en su importante encuentro ante el Andratx y que se decidió en favor de las andritxolas por 38 – 46. La buena noticia la darían los chicos del Júnior Masculino Pizza Hut Calvià en su trabajada e importante victoria ante el Joventut Llucmajor por 59 – 46 y que le mantiene de lleno en la pelea por el Interislas.

El domingo tampoco fue un buen día a nivel de resultados. El Cadete Masculino firmó un partido de menos a más ante el Bàsquet Campos y, a pesar de las buenas sensaciones, no pudo sumar el triunfo (44 – 69). Tampoco lo hicieron los dos equipos sénior masculino. El Flanigan Calvià caía ante el gran favorito del grupo, el CB Vic – Universitat de Vic. por 81 – 87 y tras un intento de remontada que se quedó en la orilla. Y por último, el Filial perdía en la cancha de un gran Esporles BC por 99 – 66.