Fin de semana familiar en Galatzó con mucho baloncesto

El foco del fin de semana enfocó por completo al Pavelló Galatzó que acogía un total de cinco encuentros del Bàsquet Calvià en unos días de hermandad entre los distintos equipos del club y que se escenificaba con un intenso sábado con mucho ambiente, colorido y una cena de confraternización al término del primer encuentro de la temporada del Flanigan Calvià.

El sábado sería el día más intenso con cuatro de los cinco encuentros que disputarían los equipos del Bàsquet Calvià. La actividad arrancaba muy temprano, por la mañana, con la disputa de dos partidos. El primero de ellos fue el del Infantil Femenino que se veía superado por el CB Molinar en un encuentro en el que el objetivo era seguir sumando kilómetros para las chicas dirigidas por César Domíniguez (21-64). Acto seguido era el turno del Infantil Masculino Duran A que medía sus fuerzas ante un potente Bàsquet Pla. Los chicos de Juan Crespí compitieron muy bien durante los primeros tres periodos pero a partir de ahí los marratxiners tomaron el control absoluto de él para imponerse por 31-81.

Las emociones fuertes se reservaban para la tarde/noche con una velada en familia que preparaba el club con el encuentro del primer equipo, el Flanigan Calvià, y la posterior cena de hermandad. Antes, el Júnior Femenino Port Adriano empezaba a poner tono a la tarde baloncestística con su encuentro amistoso ante el Andratx para ultimar la pretemporada con su último amistoso a una semana del debut en la promoción al Grupo Balear. Las calvianeras supieron contrarrestar su falta de acierto con el trabajo defensivo y, especialmente, en los últimos seis minutos subieron su intensidad para decantar el partido a su favor (29-19).

Entonces llegaría el momento más esperado, el redebut del Flanigan Calvià en Liga EBA. Los hombres de Javi Cervero se toparon ante un CB Salt muy acertado que aguó la tarde festiva del Bàsquet Calvià con su triunfo por 84-99. En cualquier caso, este resultado no empañó los planes del club y la plaza de Galatzó acogió una amena cena con la plantilla del primer equipo, familiares, entrenadores y miembros de los equipos base.

Los encargados de bajar el telón al fin de semana serían los chicos del Cadete Masculino Hidrobal con su primer encuentro oficial ante el Bàsquet Artà. Los jugadores de Xisco Vidal y César Domínguez supieron sufrir para acabar superando a los del Levante de Mallorca para sumar su primer triunfo del curso por 58-52.