Fin de semana con balance neutral

Tres victorias y tres derrotas ha sido el balance de un fin de semana en la que casi toda la actividad se ha centrado en el Pavelló Galatzó con la disputa de cinco de los seis encuentros.

La actividad arrancaba el sábado por la mañana en el Molinar con la disputa de un partido amistoso del Infantil Masculino Durán, justo una semana antes de iniciar la competición oficial. Los chicos de Juan Crespí fueron de menos a más con el transcurso de los minutos pero eso no fue suficiente para conseguir la victoria. El Molinar se acabaría imponiendo por 60-53 en una demostración de entrega de los calvianers en el último cuarto, que cerca estuvieron de remontar una desventaja que se acercó a los veinte puntos.

El resto de encuentros se disputaron en Galatzó y correspondían a encuentros oficiales. Los primeros en entrar en escena serían los chicos del Júnior Port Adriano, que hizo los deberes ante el Uadis para sumar su segunda victoria de la temporada. El trabajo defensivo de la primera mitad permitiría al Calvià marchar al descanso con ventaja (34-24) para rematar la faena en una segunda mitad con algo más de acierto en ataque (71-57).

Acto seguido sería el turno del Infantil Femenino Tecnofont, que inauguraban la temporada oficial ante el Joan Capó. El empuje de las calvianeras permitía mantenerse con opciones tras los primeros veinte minutos de partido (19-30). Aún así, el equipo de Felanitx se hizo fuerte en la segunda mitad a base de contrataques para hacerse con el triunfo por 44-72.

La mañana del domingo fue de lo más frenéticas con tres encuentros en casa. El Autonómica abriría la jornada en un encuentro ante el Cide en el que fueron dominando en casi todo momento pero que no sería hasta en el último cuarto cuando los pupilos de Javi Cervero sellarían el triunfo. Sin embargo, se tuvo que sufrir hasta casi el final porque los palemsanos complicaron las cosas al Calvià y se metieron en el partido en los últimos minutos (70-61).

Al término de este partido fue el turno del Cadete Femenino que disputó un partido de lo más emocionante ante el ViuBàsquet. Las chicas de Miguel Ángel Antich no se arrugaron tras el fulgurante inicio de las de Bunyola (0-7) y rápidamente apretaron las tuercas para volver a equilibrar el partido. Así lo reflejaba el marcador al descanso (23-24). En la segunda mitad ambos equipos gozaron de oportunidades pero serían las visitantes las que se acabarían llevando el triunfo por un apretadísimo 50-54, que pudo decantarse a favor de cualquiera de los dos lados.

El fin de semana se cerraba con la victoria del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf ante el CB Molinar en un encuentro que parecía encarrilado en el descanso (33-13) pero que se acabó complicando. La zona planteada por el equipo rival complicó la vida al equipo de Xisco Vidal que veía como el desacierto provocaba que el Molinar se acercara en el marcador. Los calvianers volvieron a ver la luz en el último parcial para cerrar una nueva victoria que les mantiene invictos en competición (53-43).