Fin de semana completo y a pleno rendimiento

Las competiciones llegan a sus rectas finales con muchas cosas en juego pero, sobre todo, con la oportunidad para nuestros jugadores de seguir creciendo en el mundo de la canasta con partidos con más alicientes a los disputados hasta la fecha. Este fin de semana jugarán todos los equipos del Bàsquet Calvià excepto el Premini con un total de cuatro partidos en casa.

El primero de ellos será el viernes en Bendinat, como es habitual. El Mini Masculino Duran A disputa un interesante partido ante un rival de nivel similar como es el Sa Pobla (19 horas). El conjunto de Iván Matemalas afronta las últimas jornadas con la ilusión de cerrar un curso exigente con nota.

El Pavelló Galatzó cogerá protagonismo el sábado por la mañana con dos partidos. La jornada empezará muy temprano con el partido del Infantil Masculino Duran ante el Madre Alberta a las 9:30 horas. A este partido le seguirá el del Mini Masculino Duran B con el Hispania (11:30 horas). Tanto el equipo de Juan Crespí como el de Xisco Vidal tienen la oportunidad de seguir sin conocer la derrota en sus respectivas fases. Por su parte, el Mini Femenino visitará a las vecinas del ViuBàsquet Ágora en un partido en el que las de Miguel Ángel Antich y Carla Bagur tendrán que sobreponerse a la diferencia física para volver a competir ante un rival superior como ya hicieron en la primera vuelta.

Por la tarde cogeremos carretera para un doble compromiso. Las primeras serán las chicas del Infantil Femenino Tecnofont que buscarán su sexta victoria consecutiva en la cancha del Sant Francesc Llops en un partido que se presupone muy igualado (17 horas). Un poco más tarde, a las 18:30 horas, lo hará el Júnior Port Adriano en la pista del Campos.

Y si el sábado será intenso y apasionante, el domingo no será menos. Todo empezará con el encuentro del Cadete Masculino Pizza Hut Magaluf en la cancha del Santa María en una buena oportunidad de los chicos de Xisco Vidal y César Domínguez de dar un paso de gigante a la final a cuatro (10 horas). Una hora después, a las 11 horas, hará lo propio el Cadete Femenino en la pista del Bàsquet Pla que de aquí a final de temporada tratarán de mantener la primera plaza de grupo. Y la jornada matinal la cerrará, en Galatzó, el Autonómica. Los hombres de Javi Cervero reciben al Joventut Llucmajor en el último encuentro de liga del Sénior B y en el que se miden a un rival directo (12:30 horas).

Finalmente, el fin de semana se cerrará con el importantísimo partido del Flanigan Calvià en la cancha de su máximo perseguidor, el Ciutat d’Inca (20 horas). Un triunfo de los de Carlos López dejaría el título balear virtualmente conseguido. Sólo una debacle apartaría de los calvianers de la final por el ascenso a EBA.