El Flanigan supera sin brillo el último test antes del debut (57-73)

El Flanigan Calvià disputó, en el Secar de la Real, el primer y último partido amistoso ante La Salle a una semana y media de debutar en el Trofeu Biel Hurtado ante este mismo rival en el Pavelló Galatzó. El conjunto calvianer, que contaba con las bajas de Iván Matemalas, Álex Castro y Xavi Amengual, se impuso al conjunto palmesano por 57-73 aunque eso no escondió la falta de ritmo competitivo del equipo.

Después de más de dos meses de entrenamientos el Flanigan saltaba a la cancha para disputar su primer partido amistoso y en los primeros compases del encuentro demostraba sus ansias por competir. Chemari Morales se echaba el equipo a las espaldas con 12 de los primeros 18 puntos del equipo para liderar un parcial inicial de 6-24. La Salle iba a entrar en partido poco a poco y la falta de acierto visitante permitía que los palmesanos fueran recortando distancias entre el final del primer tiempo y el segundo para marchar al descanso con un marcador de 26-40.

En la reanudación el Flanigan no se reconciliaba con la canasta, incluso los lanzamientos de tiro libre se le resistía al equipo de Carlos López. Eso lo aprovechaba La Salle para meterse de lleno en un partido que tenía muy cuesta arriba. Siete puntos de Toni Carrasco aguantaba al Calvià y permitía afrontar el último cuarto con diez de ventaja (43-53).

Nada más arrancar el acto definitivo los locales recortaban la ventaja calvianera a siete puntos. Un triple de Sergi Jerez y un coast to coast de David Carro mantenían la tranquilidad al Flanigan justo antes de que Morales y Carrasco se encargaran de liquidar el triunfo del Calvià por 57-73.

La próxima semana llegará el debut en competición oficial del equipo de Carlos López. Será en domingo ante este mismo equipo, La Salle, en el Pavelló Galatzó en la segunda jornada del Trofeu Biel Hurtado tras descansar en la primera jornada de la fase.