El Flanigan Calvià vincula cuatro jugadores del CTEIB

El Bàsquet Calvià y el Centre de Tecnificació Esportiva Illes Baleares (CTEIB) han llegado a un acuerdo para vincular a cuatro jugadores del programa deportivo con sede en el Polígono de Son Castelló al primer equipo calvianer de Liga EBA, el Flanigan Calvià. Los jugadores que podrán vestir la camiseta azul serán Colau Colom, Adrià González, Joan Trujillo y Toni Bennàssar.

Con este acuerdo estos cuatro jugadores tendrán la oportunidad de entrenar con el equipo de Javi Cervero e, incluso, son convocables para los partidos del Flanigan Calvià de esta temporada.

Esta vinculación permite, por tanto, reforzar la plantilla del conjunto calvianer de Liga EBA ante posibles bajas o ausencias y le da a estos jugadores, en edad júnior, darle un valor añadido al trabajo formativo que se realiza desde el CTEIB con ellos con la posibilidad de entrenar y competir con una plantilla experimentada y en una competición exigente a nivel nacional.

El acuerdo entre el Bàsquet Calvià y el CTEIB va en la misma línea que el convenio del club calvianer con La Salle de Palma en la que se pretende dar una oportunidad a los jóvenes talentos mallorquines a través del equipo de Liga EBA para tratar dar un plus a la formación de todos ellos y para que empiecen a entrar en dinámica con el Flanigan Calvià para que en un futuro, si se da el caso, puedan entrar en el equipo para poder competir en un alto nivel sin necesidad de abandonar la isla.