El Flanigan Calvià se aferra a Galatzó para recibir al favorito (domingo, 12:30 horas)

El Flanigan Calvià afrontará el domingo a las 12:30 horas en Galatzó uno de los partidos más complicados de esta temporada al recibir al principal favorito del grupo, el CB Vic – Universitat de Vic, con la ilusión de llevarse un triunfo de mucho prestigio con la ayuda de un Pavelló Galatzó que fue clave en el tramo final del pasado curso.

La dinámica de tres derrotas consecutivas del conjunto mallorquín contrasta con la del conjunto catalán que se desplazará a Mallorca sin conocer la derrota en lo que va de temporada. Los hombres dirigidos por Adrià Alonso han sumado cuatro victorias en las cuatro primeras jornadas entre las que destaca la que lograron con contundencia el pasado fin de semana en la cancha del Open Sports Arenys por 96-60. A pesar de ello, el grupo de Óscar Olivenza se aferra al ‘Factor Galatzó’ para tratar de hacerse fuerte este domingo y plantar cara al Vic con la ilusión de poder sumar un triunfo que deje atrás la mala racha de resultados que atraviesa el equipo. La derrota del pasado domingo ante el Martorell en la segunda prórroga puede herir el orgullo del Flanigan Calvià que quiere remontar el vuelo para ocupar una zona de la tabla más tranquila y quiere hacerlo desde este mismo fin de semana.

Sin embargo, enfrente tendrá uno de los equipos llamados a estar en la zona alta de la tabla e incluso se postula como uno de los favoritos al ascenso. Recién llegado de Leb Plata, el Universitat de Vic ha mantenido un bloque importante del pasado curso con jugadores como Julián Garrote o Roger Fornas -que está lesionado y no podrá jugar en Calvià- y que se ha reforzado con jugadores más que diferenciales en la categoría y que tienen experiencia en ACB y una larga trayectoria en Leb Oro como Pep Ortega, que el año pasado jugaba en la segunda categoría del baloncesto nacional, y el mallorquín Alfons Alzamora, que acumula más de 200 partidos en ACB. Una plantilla de lujo en Liga EBA y que su principal objetivo es el de regresar a Leb Plata. Todo esto no asusta a un Flanigan Calvià que, sin nada que perder, afrontará el partido con la ambición de sumar un triunfo que dé una carga de moral importante para afrontar el resto de temporada.

Ficha Técnica
Flanigan Calvià (8º, 1-3)
CB Vic – Universitat de Vic (2º, 4-0)

Pabellón: Pavelló Galatzó
Árbitros: Javier Oliver y José Miguel Reigal.
Incidencias: Quinta jornada de la Liga EBA C-A.