El Flanigan Calvià quiere empezar el 2019 con una sonrisa (domingo, 12:30 horas)

El Flanigan Calvià estrena año nuevo recibiendo al Parc Boet Mataró en Galatzó en busca de la victoria que de la confianza definitiva al equipo de Óscar Olivenza para iniciar su remontada en la clasificación.

El conjunto mallorquín afronta el que será el último partido de la primera vuelta después del parón navideño que ha servido para cargar pilas y volver a la faena con la mente fresca y despejada. La competición se retoma este domingo ante un rival instalado en la zona media de la tabla, en octava posición, con un balance de siete victorias y cinco derrotas. Sin embargo, el Parc Boet Mataró cerró el 2018 con una de las sorpresas de la jornada superando al CB Quart – Germans Cruz por un ajustado 75-72.

El conjunto calvianer inicia el año con la única baja confirmada de Pau Comas que sigue arrastrando los problemas físicos con los que terminó el 2018 y que le mantiene en el dique seco sin una fecha de regreso prevista. Los demás jugadores estarán a disposición de Óscar Olivenza.

Olivenza: “El equipo tiene claro que de esta situación se sale con coraje y compromiso”

El entrenador del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, se muestra optimista de cara al choque de este domingo y de lo que resta de temporada y espera que el parón navideño haya servido para coger aire fresco y empezar a revertir la situación.

El técnico de Villanueva de la Serena advierte que en este “primer partido del año” se enfrentarán a “un equipo intenso con armas ofensivas y defensivas y a las que trataremos de dar respuesta” para lograr el triunfo. Olivenza espera que las semanas de vacaciones hayan servido para que el equipo haya soltado presión y venga con las pilas cargadas. “Esperemos que ese espacio que hemos tenido en este parón navideño sirva para haber tomado un poquito de consciencia de la situación y volver con las pilas cargadas”, manifestó.

Finalmente, el entrenador extremeño aseguró que “los chicos tienen claro que esta situación solo se saca con coraje y compromiso y vamos a tratar de dar ese paso que nos falta” para lograrlo.

Ficha Técnica

Flanigan Calvià (13º 1-11)
Parc Boet Mataró (8º 7-5)
Pabellón: Pavelló Galatzó
Árbitros: Arnau Puig y Esteve Portell