El Flanigan Calvià cierra el año en Girona (sábado, 17 horas)

El Flanigan Calvià visitará la complicada cancha del CB Quart – Germans Cruz (sábado a las 17 horas) para despedir un 2019 que ha traído alegrías y tristezas a partes iguales con la ilusión de acabar el año con una sonrisa que permita arrancar el próximo con optimismo. Este choque también será el último de la primera vuelta de liga regular.

El conjunto calvianer afronta el choque con la confianza que insufló el abultado triunfo ante el Tenea CB Esparreguera del pasado fin de semana (98 – 68) y conscientes de que si el equipo consigue mostrar una versión similar a esta puede competir contra cualquier rival de la competición. Incluso contra los equipos llamados a estar en la zona alta como es precisamente el Quart que actualmente ocupa la quinta plaza con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas aunque los de Girona no están pasando por su mejor momento. Es cierto que los verdinegros se impusieron el pasado fin de semana al Open Sports Arenys por un igualado 57-62 pero es que este triunfo servía para romper una racha de tres derrotas consecutivas. Así, ambos equipos se medirán en el Pavelló Municipal de Quart después de desquitarse de una mala racha de resultados y con la idea de seguir en la senda de la victoria para seguir acercándose a sus respectivos objetivos para la presente temporada.

El desplazamiento a tierras gerundenses significará el último encuentro del año y de la primera vuelta con la clara sensación de que el equipo todavía tiene mucho margen de mejora pero capacidad a raudales. El técnico del Flanigan Calvià, Óscar Olivenza, tiene prácticamente a toda su plantilla en plenas condiciones físicas aunque se espera alguna baja para esta cita.

Ficha Técnica

CB Quart – Germans Cruz (5º, 8-4)
Flanigan Calvià (12º, 3-9)

Pabellón: Pavelló Municipal de Quart
Árbitros: Xavier Girbal y Javier Romero
Incidencias: Decimotercera jornada de la Liga EBA C-A.