El Flanigan Calvià cierra el año con derrota (91-72)

El Flanigan Calvià se vio superado en la segunda parte por un buen CB Quart – Germans Cruz que se llevó la victoria para 91-72 en la última jornada de la primera vuelta y en el último encuentro del 2019. Los calvianer llegaban mermados por las bajas de Pau Comas, Franco Villalba y René Carrillo.

El conjunto gironí llevó la iniciativa en el marcador desde el inicio y muy temprano obligó a Óscar Olivenza a quemar el primero de sus tiempos muertos (11-5). La reacción balear fue inmediata y tras la arenga de su entrenador lograron acercarse a un solo punto del rival aunque no lograrían cerrar el primer periodo por delante (25-20). La puesta en escena del Flanigan en el segundo periodo fue impoluto. Un parcial de 0-7 ponía a los calvianers por delante en el marcador y lograban incluso una ventaja de seis puntos. Los azules lograron verse por delante en el marcador durante varios minutos pero, una vez más, no lograrían mantener la delantera al final del cuarto y se marcharían a vestuarios con una desventaja de tres puntos (44-41).

La segunda parte fue una auténtica pesadilla. El Quart salió como un rodillo tras el descanso y con un parcial de salida de 5-0 dejó claras las intenciones que tenían los hombres de Carles Ribot que no se podían permitir una derrota si no querían descolgarse de la zona alta de la tabla. Los gironís cerraban el penúltimo acto rozando los veinte de ventaja y dejaban el partido visto para sentencia (72-53). Los últimos diez minutos sobraban aunque la nota positiva es que Olivenza aprovechó la situación para hacer debutar al joven jugador del filial Sergi Martí que entró en la lista a última hora por la baja de Villalba por enfermedad. Al final, los catalanes se llevaron la victoria por 91-72.

Ficha técnica

CB Quart – Germans Cruz 91: 25/19/28/19
Costa (16), Juscafresa (7), Bataller (23), Mora, Artacho (4) -cinco inicial- Palol (11), Coderch (11), Rosito (5), Sima, Martorell (3), Vila (8) y Cuadrado (3).

Flanigan Calvià 72: 20/21/12/19
Vallés (7), Amengual, Chemari (14), Vicens (18), J.González (13) -cinco inicial- Duran (7), Monserrat (4), Colom (7), Busta, Sergi Martí (2), Carro y Palomo.

Árbitros: Xavier Girbal y Javier Romero. Sin eliminados.
Pabellón: Pavelló Municipal de Quart