El Flanigan Calvià cae en Salou (82-62)

El Flanigan Calvià cae en la cancha del CB Salou en un partido en el que los catalanes controlaron el partido en todo momento y que no permitieron que los hombres de Óscar Olivenza se metieran en partido. En los prolegómenos del encuentro el conjunto local y el Ajuntament de Salou le dio un obsequió al Bàsquet Calvià por la hermandad entre ambos municipio. Además, se guardó un minuto de silencio en recuerdo del padre del segundo entrenador del Flanigan, Javi Cervero, que falleció hace unos días.

Desde el inicio el equipo amarillo tomó la iniciativa en el juego y en un primer periodo de alta anotación se sentiría mucho más cómodo para coger las primeras ventajas. El conjunto mallorquín se mostraba acertado en ataque pero no conseguía frenar a los tarraconenses que cerraban el primer capítulo con un marcador de 28-20. Nada más arrancar el segundo cuarto la ventaja local superaba la barrera de los diez puntos. El Flanigan lo intentaba pero no conseguía rebajar esta cifra y se marchaban a vestuarios con un resultado de 43-29.

La tónica se mantendría durante toda la segunda mitad. El Calvià lo intentaba pero los locales poco a poco iban abriendo brecha. Sin ninguna superioridad abrumadora ni parciales excesivamente largos, pero pasito a pasito la diferencia iba creciendo hasta acercarse a los veinte puntos al término del tercer cuarto (59-41).

Los baleares trataban de aguantar con un juego interior que conseguía hacer daño a la sólida defensa del Salou. Chemari, con 16 puntos, y Busta, con 12, eran los puntales del Flanigan en ataque. Pero ellos no fueron suficientes para poner en peligro el triunfo local que acabaría siendo de 82-62.

Sin tiempo para lamentaciones, el Flanigan Calvià se prepara para recibir el próximo domingo a un Martorell en racha en el que será en el último partido del año de los de Olivenza en Galatzó y con la necesidad de volver a saborear un triunfo para acercarse a la zona de permanencia directa.

Ficha técnica
CB Salou 82: 28/15/16/23
Barksdale (21), Ollé (10), Morales (9), Galofré (13), Santiago (9) -cinco inicial- Gómez (2), Salido (3), Crabtree (4), Aitor Martínez (5), Joan Martínez, Florentín (6) y Martín.

Flanigan Calvià 62: 20/9/12/21
Trujillo (9), Chemari (16), Iván Matemalas, Busta (12), Vaquer (2) -cinco inicial- Castro (5), Víctor Matemalas (3), Colom (4), Amengual, Teixi (5), Jerez (2) y Carro (4).

Árbitros: Jorge Baena y Víctor Carreras. Sin eliminados.
Pabellón: Pavelló Centre Salou. Décima jornada de la Liga EBA Grupo C-A.