El Flanigan busca la primera victoria ante el Valls con el Pla de na Tesa como talismán (sábado, 16:30 horas)

El Flanigan Calvià recupera efectivos para afrontar el tercer encuentro de la temporada ante el CB Valls Nutrion en un partido en el que los de Javi Cervero se trasladan al Pla de na Tesa para jugar como locales en un sábado en el que los calvianers no disponen de su pabellón habitual, Galatzó, por la disputa de un campeonato de gimnasia. El choque será a las 16:30 horas en las instalaciones marratxineras.

Después de un inicio accidentado con dos derrotas el Flanigan contará, por primera vez, con toda su plantilla en busca del primer triunfo del curso ante un Valls que ha logrado un triunfo y una derrota en lo que va de campaña. Los catalanes vencieron en su estreno ante el Martorell (68-73) pero no pudo alargar su dinámica en la segunda fecha y caía ante el Mataró – Feimat (52-82). Ahora, los azulones quieren romper su racha negativa para sumar el primer verde en su casillero y empezar a despegar en una temporada en la que los de Cervero pretenden aspirar a cotas altas y aunque la situación no es alarmante por el largo recorrido que queda se marcan el revertir su situación desde ya para impedir que las primeras posiciones se distancien.

Las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana en Igualada con cuatro bajas en la plantilla dan confianza a un bloque que sale reforzado por esta situación y por la recuperación de jugadores importantes para los esquemas del técnico. Ante la indisponibilidad de Galatzó, el Calvià se desplazará al Pla de na Tesa para actuar como locales en la cancha de un Bàsquet Pla que ha cedido con generosidad las llaves de su hogar para hacer posible la disputa de este encuentro y que se espera que presente un buen ambiente.

Para seis jugadores del Flanigan Calvià será un partido especial porque volverán a la que en algún momento de su carrera fue su casa. Es el caso de Xavi Amengual, Iván Matemalas, Toni Carrasco, Teixi, Víctor Vaquer y Pau Comas que en el pasado han defendido la camiseta del Bàsquet Pla.

 

Cervero: “Tenemos una nueva prueba ante un equipo bastante completo”

El entrenador del Flanigan Calvià, Javi Cervero, afronta el partido del sábado consciente de la dificultad que entraña un rival como el CB Valls Nutrion que cuenta con jugadores contrastados en la categoría y que ya ha sumado un triunfo en su casillero.

El técnico catalán asegura que esta es “una nueva prueba” para su equipo ante un conjunto bastante “parecido a Igualada”, rival del pasado fin de semana. “Es un equipo bastante completo, con referentes interiores y por fuera jugadores con largo recorrido en estas ligas”, analizaba Cervero al próximo rival del Flanigan.

Ficha Técnica
Flanigan Calvià (14º 0-2)
CB Valls Nutrion (10º 1-1)
Pabellón: Pavelló del Pla de na Tesa
Árbitros: Manuel Miño Castro y Sergio Palazón Ramos