El Discaesports se integra en el Bàsquet Calvià

El club de deporte adaptado Discaesports se convierte en una sección del Bàsquet Calvià. El club azulón asume la gestión de la entidad vecina a través del acuerdo de colaboración firmado entre ambos clubes para la próxima temporada 2020/21 con la intención de que esta unión se prolongue en el tiempo.

Los dos clubes calvianers se unen de tal forma que el Bàsquet Calvià asumirá toda la gestión extradeportiva del Discaesports en un acuerdo firmado por una temporada con la intención de que se amplíe al término del curso. El Discaesports mantendrá un grupo de trabajo propio que tendrá representación de la entidad azul y que se dedicará a gestionar el día a día del equipo de baloncesto en silla de ruedas. Así, la directiva del club seguirá funcionando con autonomía con una constante comunicación entre ambas partes. De esta manera, se garantiza que las decisiones más deportivas estén en manos de personas que conocen de primera mano las especificación del deporte. Sin embargo, la gestión extradeportiva en cuanto a tesorería, comunicación y márquetin correrá a cargo del Bàsquet Calvià con la intención de dotar mayor estructura a la entidad que compite en el Polideportivo Príncipes de España. La colaboración entre ambos se convierte en una oportunidad para que tanto el Bàsquet Calvià como el Discaesports crezcan de la mano en un acuerdo histórico para el deporte del municipio de Calvià. El presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, y el portavoz del Discaesports, Mariano Fernández, firmaron el acuerdo de vinculación en la sede del primero de los clubes situada en el Pavelló Galatzó. Este acuerdo es un paso más entre dos clubes que llevan colaborando de forma mutua desde hace varias temporadas con distintas actividades de forma conjunta y este año han querido dar un paso más a esta relación con la intención de beneficiar a ambas partes tanto a nivel deportivo como social.

En diciembre arrancará la que será la cuarta temporada consecutiva que Discaesports competirá a nivel nacional y lo hará formando parte de la competición de Segunda División -la tercera categoría en el mapa española-. El pasado curso el equipo estuvo peleando por el ascenso a Primera hasta que la Covid-19 detuvo la temporada y con ello las aspiraciones de ascenso del equipo. El Discaesports – Bàsquet Calvià seguirá compitiendo en el Polideportivo Príncipes de España como viene haciendo en las últimas campañas.

Juan Méndez: “Discaesports es una oportunidad única para hacer deporte de inclusión”

El presidente del Bàsquet Calvià, Juan Méndez, asegura que desde el club están “muy satisfechos con el acuerdo que hemos llegado con Discaesports” de colaborar de forma directa con el club de deporte adaptado haciéndose cargo de la gestión deportiva de todos sus equipos y actividades. Méndez explica que “el Bàsquet Calvià siempre ha tenido iniciativa y siempre hemos estado dispuestos a cooperar. Hemos encontrado el club que necesitábamos. Discaesports es una oportunidad única para poder hacer deporte de inclusión” y espera que este acuerdo sea beneficioso para ambas entidades de cara al futuro más próximo: “Pensamos en un futuro las dos entidades nos vamos a beneficiar porque esto supone un avance importante para nosotros y esperamos que también lo sea para ellos”.

Mariano Fernández: “Discaesports se podrá engrandecer gracias a la colaboración con Bàsquet Calvià”

Desde el Discaesports se muestran satisfechos por el acuerdo alcanzado con el Bàsquet Calvià porque consideran que esta colaboración permitirá engrandecer su actividad. El portavoz del club de deportes adaptados, Mariano Fernández explica que “Discaesports ha tenido un acuerdo con el Bàsquet Calvià para crear entre los dos un mismo equipo en el que se incluirá el deporte adaptado y los distintos equipos del Bàsquet Calvià” y añade que “Discaesports puede engrandecer su equipo gracias a la colaboración que va a tener con el Bàsquet Calvià”.