El DiscaEsports – Bàsquet Calvià incorpora el parabádminton entre sus actividades

El DiscaEsports – Bàsquet Calvià ha iniciado una nueva actividad de deporte adaptado con la inclusión del Parabádminton entre la oferta que ofrece el club entre sus deportes. El bádminton adaptado se suma al baloncesto en silla de ruedas y al rugby entre los deportes de inclusión con los que trabaja esta entidad.

Este miércoles 24 de febrero se realizó la primera sesión del grupo de parabádminton del DiscaEsports – Bàsquet Calvià en el Módulo deportivo de Bendinat con la participación de cerca de una decena de deportistas que se espera que se vaya incrementando con el paso de las semanas. La inclusión de esta modalidad es una demostración más de la intención que tiene la entidad de acercar el deporte a personas con algún tipo de discapacidad como herramienta de inclusión para darle la mayor normalidad posible a sus vidas cotidianas y ese punto de entretenimiento, socialización y competitividad que hace falta. La actividad de parabádminton se realizará dos veces por semana en el inicio de una nueva modalidad que supone una ilusión extra para el club en su afán de seguir creciendo día a día.

Xavier Escuder: “Cualquiera que quiera venir a probar que sepa que está invitado”

El director técnico del DiscaEsports-Bàsquet Calvià celebra la incorporación de “una nueva modalidad de la que estamos muy contentos porque nada más empezar ya somos casi diez participantes” porque el parabádminton se convierte en la tercera modalidad que da cobijo la entidad calvianera después del baloncesto y el rugby. Además, Escuder invita a cualquier persona que quiera probar este deporte a participar de la actividad que se realiza en el Módulo de Bendinat. “DiscaEsports-Bàsquet Calvià suma un nuevo proyecto a los que ya tiene y cualquiera que quiera venir a probar que sepa que está invitado”, manifiesta el director técnico.